Maestros en Lagunillas protestaron en la plaza Bolívar

Los maestros del país salieron a protestar, y pese a las limitaciones de transporte, Ciudad Ojeda no fue la excepción y un grupo de maestros exigieron salarios dignos.

Hoy se realizó la jornada de protesta del gremio de maestros en el municipio Lagunillas.

La jornada inicio con contratiempos puesto que varios docentes jubilados fueron desalojados a la fuerza por efectivos de la GNB, previo a esos hechos, unos trabajadores petroleros fueron detenidos.

Los docentes, luego de una larga espera lograron entrar a la Plaza Bolívar y reunir a un grupo de maestros, profesores y obreros.

Sobre, el docente Luis Ángel Gutierrez, delegado sindical del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Estado Zulia, exigió la discusión del pliego conflictivo que ocho federaciones introdujeron al Ministerio del Trabajo;

“En ese pliego están resumidas las exigencias del gremio educativo. Continuaremos con las protestas Hasta que se nos escuche” dijo el dirigente.

Por su parte, Sandra González, delegada de FVM, señaló que desde la COL todos los trabajadores estan sufriendo la ausencia de la mano del Estado.

“La hiperinflación ha pulverizado los salarios no sólo de los maestros sino también de los trabajadores petroleros; del sector de la salud; esto no lo aguanta nadie”, apuntó.

Los maestros conjuntamente con padres y representante seguirán en la lucha de calle para lograr dichos beneficios. Las federaciones educativas están llamando a no incorporarse a las asesorías pedagógicas, ni clases online hasta tanto no logren un ajuste del salario acorde al costo de la cesta básica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s