En Mercamara. Detienen a sujetos que camuflaron armas de alto calibre en camión de frutas

Como resultado de una investigación realizada por funcionarios del Cpbez, adscritos al servicio de la Unidad Canina Antidrogas, lograron la detención de seis integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada (Gedo), «El Cagón», quienes operan en los municipios del Sur del Lago, así lo dio a conocer el organismo policial.

Fuentes oficiales precisaron que los antisociales simulaban transporte frutas, verduras y hortalizas hasta el mercado de mayoristas Mercamara, ubicado en San Francisco, para camuflar en el fondo de las cestas el armamento que obtenían de varios municipios, con la finalidad de llevarlos al Sur del Estado y equipar el grupo delincuencial.

La aprehensión se registró luego de que los efectivos realizarán un seguimiento y manejo de datos certeros, por lo que al efectuar un cerco en el citado mercado y visualizar el camión, Cava, Chevrolet NPR, placas A59DE5, en el que iba el armamento, le ordenaron la voz de alto, sin embargo los seis maleantes pretendieron huir, siendo interceptados por otra comisión que se encontraba a pocos metros.

Al revisar el vehículo se encontraron con armas largas, rifles de asalto y un chaleco antibalas.

Los aprehendidos quedaron identificados como: Franklin Paz, Edgard Segundo Más y Rubí, Pedro Antonio Terán Molina, Edixon Fernández Morales, Gabriel Antonio Gutiérrez González y Víctor Manuel Valera. Éste último era el jefe de la banda y el segundo al mando de la citada organización, puntualizaron los funcionarios.

ND

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s