DURANTE LA JORNADA HÍPICA: DETIENEN A JOCKEY, ENTRENADOR Y “PONY BOY” POR PRESUNTO FRAUDE EN LA RINCONADA

El jockey Misael Rodríguez, el entrenador Reinaldo Yánez y un policía de pista (pony boy) fueron detenidos luego de que el ejemplar Music and Love se alzara con la victoria en la séptima carrera, pero fuera descalificado por presuntamente haber corrido con menos peso del asignado para la competencia.

Este hecho se registró este domingo 4 de octubre en plena jornada hípica, lo que generó el escándalo  por presunto fraude y  alteró la normalidad de la que parecía ser una corrida  hípica más de domingo.

De acuerdo con la información aportada por el INH, el ejemplar estaba llamado a correr con 59 kilos, pero el jockey Rodríguez salió a la competencia con un peso menor, ganó la carrera, pero el policía de pista le entregó “peso muerto” cuando regresaba al recinto de ganadores para completar los 59 kilos.

A través de un video del circuito que transmite las carreras para todo el país se advierte el momento en que el pony boy, presuntamente, le devuelve peso al jockey, lo que originó la investigación.

Las autoridades del INH declararon retirado a Music and Love, para proteger los intereses del público hípico, mientras que Rodríguez, Yánez y el policía de pista, de quien no se aportó el nombre, fueron detenidos como parte de las averiguaciones.

En el caso del entrenador Yánez, todos los ejemplares que tenía inscritos para el resto mde la jornada fueron retirados por disposición reglamentaria.

Información con Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s