Ugadeba celebró 49 años de impulsar la producción agropecuaria en Baralt

Con miembros interesados en el desarrollo e impulso de la producción agropecuaria local, la Unión de Ganaderos y Agricultores del Municipio Baralt (Ugadeba), estado Zulia, arribó a su aniversario número 49 ayer 3 de septiembre.

El gremio de esta jurisdicción zuliana fue fundado el 3 de octubre de 1971 por el deseo de instalar una institución representativa del sector agropecuario que no tuviese influencias partidistas y que se dedicase a impulsarlo sin ningún tipo de intereses personales de sus miembros asociados.

De acuerdo a lo expresado por el mismo gremio en Instagram, estas son características que «le ha dado hasta la fecha de hoy un lugar de respeto institucional a nuestra unión de ganaderos».

Así, por 49 años, Ugadeba se ha encargado de ser un soporte agroalimentario en todo el país, aprovechando las condiciones excepcionales para el desarrollo agropecuario e agroindustrial en esta área de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, la cual posee los mayores recursos edáficos del estado Zulia.

Ugadeba ya casi lleva medio siglo desde que inició sus funciones con tan solo un rebaño bovino de más de 140 mil cabezas y dos años desde que en 2018 su gremio se fusionó con la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Baralt (ASOGABA).

Pero tal como expresa su presidente Onésimo Prado, en Ugadeba sus miembros están «siempre comprometidos con el desarrollo y mejoramiento de todo los productores de nuestro municipio, aportando a la producción regional y nacional».

Vía Instagram/Minuta Agropecuaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s