TSJ AUTORIZA VENTA DE DIRECTV VENEZUELA A LA EMPRESA SCALE CAPITAL

Scale Capital señaló que designaría a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó el proceso de compra-venta de DirecTV Venezuela entre su antigua casa matriz, DirecTV Latin America LLC, y la empresa Scale USA Holding LLC.

A través de la sentencia 0145, publicada la tarde de este viernes, 2 de octubre, se resolvió levantar las medidas cautelares relacionadas a la transacción mercantil, y le da luz verde al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para “proceder a inscribir y dar materialización a esta operación mercantil”.

Igualmente, ordena a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a dar seguimiento y supervisión de la transacción, así como a cesar las funciones de la junta ad hoc nombrada en mayo para ocupar la directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela C.S.A, la cual estaba encargada de las operaciones de DirecTV en el país, reseña Banca y Negocios.

De igual forma, insta a Conatel y a la junta ad hoc a “entregar mediante acta e inventario la sede y objetos materiales”.

Scale Capital, firma de inversión y gestión de activos alternativos, con sede en Miami, pactó el pasado 14 de agosto la compra de DirecTV en Venezuela, para dar inicio al servicio de televisión satelital luego de su suspensión.

El comunicado emitido por la compañía señalaba que, luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio sería prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela, por lo cual se reactivaría de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarían con el servicio gratuito por un periodo de 90 días.

Por otro lado, Scale Capital señaló que designaría a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.

Con VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s