Paralizados por la pandemia. 5 países Latinoamericanos reanudarán vuelos comerciales

Algunos países latinoamericanos comenzarán este mes a reactivar las operaciones de los aeropuertos para viajes comerciales.

Esto luego de más de medio año de paralización por de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la decisión de reabrir los aeropuertos y las modalidades en que se realizarán las operaciones dependen de las circunstancias de cada nación.

Esas medidas dependen de los planes de cada gobierno para retomar las actividades económicas paulatinamente y se ha dado en un contexto de repetidas peticiones de las compañías aéreas que operan en la región para que se abran los vuelos, ante la caída de más de 90% de la demanda.

Sin embargo, en países como México y Brasil no hubo mayores cambios en cuanto a la conectividad con el exterior debido a que sus espacios aéreos no fueron cerrados.

Mientras tanto, en Chile y Ecuador, las operaciones internacionales se reactivaron en julio y junio, respectivamente.

A continuación se mencionan las naciones que retomarán los vuelos comerciales este mes:

Perú

El presidente de Perí, Martín Vizcarra, informó que a partir del  lunes, 5 de octubre, se reanudarán los vuelos internacionales en ese país con destino a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Además, la Embajada de Estados Unidos informó que el 9 y el 12 de octubre saldrán dos vuelos comerciales de Lima con destino a Miami.

Perú entró en estado de emergencia por el covid-19 el 16 de marzo y recientemente el mandatario lo prolongó hasta finales de octubre, con posibilidad de extenderlo hasta diciembre.

A partir de mayo se establecieron cuatro fases para la reactivación de actividades económicas, y en esta última le corresponde al transporte aéreo y vuelos internacionales a destinos sanitarios.

Panamá

El 12 de octubre se retomará el transporte aéreo comercial, luego de cinco meses de suspensión por la pandemia.

Como medida sanitaria, el gobierno panameño pedirá un certificado de prueba de hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 96 horas antes de subir al avión.

Colombia

El jueves comenzó la segunda fase de reactivación de traslados comerciales internacionales, que incluirá los aeropuertos de  Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira.

Los destinos de esos viajes serán Miami, Panamá y Curazao. Con anterioridad salieron vuelos hacia otros países.

Desde el 21 de septiembre se reanudaron los vuelos comerciales de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín a Estados Unidos México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Hasta ahora se han movilizado 7.000 viajeros.

El gobierno de Iván Duque solicita como requisito de viaje una prueba de coronavirus con un resultado no mayor de 96 horas.

Argentina

A partir de este mes la estatal Aerolíneas Argentina reabrirá sus trayectos a Madrid, Miami, San Pablo y Santiago de Chile.

Esos vuelos forman parte de la operaciones especiales de la aerolínea pero es posible la compra de boletos en su página web, que contemplan una modalidad mixta compuesta por transporte de carga y de pasajeros.

Uruguay

Este país reanudó en septiembre los “vuelos burbuja” con Paraguay, a los que solo tenían acceso empresarios y otras personas con resultados negativos de la prueba del coronavirus, seguro internacional y la presentación de una declaración jurada.

Se prevé que Uruguay amplíe sus destinos internacionales en octubre.

EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s