DÍA 202 DE LA LUCHA CONTRA EL COVID-19: VENEZUELA REGISTRA 818 CASOS COMUNITARIOS Y OCHO IMPORTADOS

Un total de 818 casos de transmisión comunitaria de COVID-19 y ocho importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar la cifra total de contagios a 77.646, de los cuales 68.098 están recuperados satisfactoriamente, lo que equivale al 88 por ciento de los casos.

La información la dio a conocer este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de una serie de publicaciones en su cuenta en la red social Twitter, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Sobre los casos de transmisión comunitaria detalló que se concentraron en:

Yaracuy: 122 nuevos casos, en 12 de los 14 municipios de la entidad, concentrándose el mayor número de casos en: Bruzual 22, Sucre 22, Independencia 19, San Felipe 8, Peña 9, entre otros.

Lara: 115 nuevos casos.

Distrito Capital: 115 nuevos casos.

Miranda: 68 nuevos casos.

Cojedes: 60 nuevos casos.

Zulia: 56 nuevos casos.

Táchira: 55 nuevos casos.

Carabobo: 54 nuevos casos.

Nva. Esparta: 41 nuevos casos.

Aragua: 31 nuevos casos.

Barinas: 25 nuevos casos.

Mérida: 21 nuevos casos.

La Guaira: 18 nuevos casos.

Trujillo: 15 nuevos casos.

Amazonas: 11 nuevos casos.

Bolívar: 6 nuevos casos.

Anzoátegui: 3 nuevos casos.

Apure: 2 nuevos casos.

En tanto, sobre los casos importados detalló que siete proceden de Colombia y uno de Brasil.

Hasta este sábado 3 de octubre  hay 8.899 casos activos, de los cuales 6.651 están en hospitales, 1.979 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 269 en clínicas privadas.

Sobre la condición actual de los pacientes activos, añadió que 4.719 están asintomáticos, 2.826 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 1.201 tienen insuficiencia respiratoria aguda moderada, mientras que 215 están ingresados en unidades de cuidados intensivos por presentar una condición grave.

Por otra parte, Rodríguez lamentó informar el fallecimiento de seis personas por la infección de COVID-19 en las últimas horas para elevar el número de víctimas mortales a 649.

Los decesos fueron: una mujer de 61 años y un hombre de 64 años del estado Cojedes; una mujer de 63 años y 1 hombre de 58 años de Apure; un hombre de 59 años de Aragua y una mujer de 76 años del Dtto. Capital.

La Vicepresidenta Ejecutiva reiteró el agradecimiento de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 a la República Federativa de Rusia por su solidaridad con el pueblo venezolano. “Somos el primer país del hemisferio occidental en recibir la Vacuna Sputnik V en su 3ra. fase de ensayo”, posteó.

También aseguró que “está por finalizar la semana de cuarentena radical establecida en la fórmula venezolana del 7 +7 y nuestro llamado es a no relajar las medidas de protección. En las próximas horas el Pdte. @NicolasMaduro dará a conocer importantes anuncios al país”, expresó en un último trino.

Con VTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s