CPBEZ CAPTURA A SEIS MIEMBROS DE LA BANDA “EL CAGÓN” QUE TRANSPORTABAN ARMAS EN UN CAMIÓN CARGADO DE FRUTAS

Se trasladaban en un camión donde simulaban llevar frutas a Mercamara. Incautaron rifles de asalto y un chaleco antibalas Entre los arrestados está el jefe para Maracaibo.

Seis hombres  presuntos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) “El Cagón” fueron capturados en una labor de inteligencia realizada por oficiales de la Unidad Canina Antidrogas (UCA) del Cpbez en el municipio San Francisco.

En nota de prensa del cuerpo policial informan que “los hombres simulaban transportar hortalizas, frutas y verduras hasta el mercado de mayoristas Mercamara, ubicado en el municipio sureño, cuando realmente en el fondo de las cestas camuflaban el armamento que obtenían en   Maracaibo, Mara y San Francisco, para luego trasladarlas al sur del estado, de esta manera equipaban al Gedo, conocido por sembrar terror en la zona” surlaguense.

 La banda azota  en los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, pero a estos integrantes se les arrestó en San Francisco y con un cargamento de armas, luego que  los funcionarios hicieron “un cerco alrededor del referido mercado, en espera de la salida del camión tipo cava  Chevrolet NPR, placas A59DE5, donde iba el arsenal bélico de alto calibre, al ser vistos de inmediato fue dada la voz de alto, pero los ocupantes pretendieron evadirse acelerando el automotor, siendo interceptados por una comisión policial que se encontraba apostada estratégicamente a pocos metros”.

Al revisar el vehículo se encontraron  armas largas, rifles de asalto y un chaleco antibalas.

Los detenidos fueron identificados como Franklin Cecilio Paz (46), Edgar Segundo Mass y Rubí 45, Pedro Antonio Terán Molina (36), Edixon Fernández Morales (25), Gabriel Antonio Gutiérrez González (38) y Víctor Manuel Valera,  alias “El Vitico”, de quien expusieron es el “jefe de la célula delictiva  -en Maracaibo- y segundo al mando la organización hamponil ‘El Cagon”.

Sobre Valera, agregaron,   reposan distintas solicitudes y requerimientos por tribunales de la entidad por los delitos de homicidio y robo.

Señala el Cpbez que el Gedo “El Cagón” es dirigido por un hampón de   apellido Rivas y la organización delictiva “está dedicada a la extorsión, el secuestro, al robo, sicariato, cobro de vacuna y a lanzar granadas, cuyo origen fue en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago (COL) y se ha trasladado a otras regiones del Zulia, como a la zona  metropolitana, a la Guajira y al Sur del Lago.

Con información de Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s