COL. CONAS APREHENDE A DOS HOMBRES VINCULADOS CON EXTORSIÓN A COMERCIANTE POR $ 20 MIL EN EL MECOCAL

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Dimar José Florido Rojas, de 34 años, y Andrés José Arias Sandrea, de 27 años y están señalados de formar parte de una peligrosa banda que opera en la COL.

En labores de patrullaje y de investigación para dar con el paradero de miembros de bandas de extorsionadores que operan en los municipios de la COL, funcionarios de la GNB  del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en el municipio Miranda  lograron la detención de dos hombres ser señalados de extorsionar a un comerciante por 20 mil dólares.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Dimar José Florido Rojas, de 34 años, y Andrés José Arias Sandrea, de 27.

El procedimiento forma parte de una investigación dirigida por la Fiscalía 48 del Ministerio Público, para disminuir los índices delictivos de extorsión y actos terroristas por parte de una agrupación criminal liderada por alias “Yeico Masacre”, informó el Conas a través de una nota de prensa.

La investigación arrojó que la mencionada banda extorsiva exigía a un comerciante 20 mil dólares para no hacerle daño, y por medio de análisis de  trazas telefónicas forenses realizados a los abonados telefónicos utilizados por el mencionado grupo negativo se logró la ubicación y aprehensión de Florido y Arias, por encontrarse involucrados en la citada investigación documental, detalló el organismo militar.

A los aprehendidos les incautaron tres equipos telefónicos celulares, como evidencias de interés criminalístico.

Con información de VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s