Este #5Oct, Venezuela celebrará por primera vez el Dia Nacional de la Salsa

A partir de este año 2020, el 5 de octubre se convertirá en Venezuela en el Día Nacional de la Salsa por decretó del presidente Nicolás Maduro, según lo informó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

La fecha de celebración fue escogida en homenaje a Phidias Danilo Escalona y fue anunciado en un programa especial trasnmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV) en el que el ministro Villegas sostuvo un encuentro con artistas, cultores y creadores en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, Caracas.

Phidias Danilo Escalona, quien nació el 5 de octubre de 1933, fue un locutor y presentador venezolano a quien se le debe el nombre de “Salsa” del caribeño género musical.

El también conocido como “El padre de la Salsa” se encontraba en el dilema de colocarle un nombre a su nuevo espacio radial dedicado a la música y, un día, mientras comía con unos amigos se le vino el nombre “Salsa” en cuanto uno de sus compañeros le pidió el aderezo.

Entonces, el programa que marcaría un antes y después del género caribeño se fundó con el nombre de “La hora de la salsa, el sabor y el bembé”.

Ernesto Villegas/RT

Deja un comentario