DOCTOR JULIO CASTRO “LA VACUNA RUSA NO ES LA SOLUCIÓN PARA CAMBIAR EL CURSO DE LA EPIDEMIA EN VENEZUELA»

Recalcó que los resultados que arrojen las pruebas realizadas, deberán ser manejados con transparencia, de acuerdo a los estándares internacionales.

Ante la llegada este viernes 2 de octubre  al país de 4 mil vacuna rusa Sputnik V, el  doctor Julio Castro, quien encabeza la comisión de asesores de Juan Guaidó en el tema de la salud,  explicó que su suministro no cambiará el curso de la pandemia debido a que solo se realizarán estudios.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el especialista acotó que la Sputnik V, nombre de la vacuna, deberá pasar por un proceso de verificación, «que demuestre su eficacia y seguridad».

En este sentido añadió que «la vacuna debe recorrer todo el tránsito de investigación al igual que el resto» y señaló que para las pruebas debe tomarse una muestra representativa de la población.

Recalcó que todo el proceso puede tardar varios meses y que los resultados arrojados por las investigaciones deben ser accesibles y revisables por otros científicos y no solo quienes participaron en el desarrollo de la vacuna.

Concluyó que todo el proceso debe manejarse con plena trasparencia, al tiempo que sentenció que  los anuncios dados hoy por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no representan una solución para la crisis generada por la pandemia en el país.

«No es la solución para modificar el curso de la epidemia en este momento en Venezuela, es solo un estudio», manifestó.

También expresó que  de las  4 mil vacunas solo la mitad será suministrada de manera directa a las personas que participen en el proceso, mientras que otras 2 mil serán administradas con placebo.

Con ND58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s