AN INVITa A LOS VENEZOLANOS A UNIRSE A LA PROTESTA EDUCATIVA DEL LUNES 5-OCT

Docentes convocan protestas para este 5 de octubre frente a las instalaciones del Ministerio de Trabajo. La manifestación es en respuesta al llamado a clases en medio de la pandemia del  COVID-19, pues consideran que se ha hecho de manera irresponsable por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sobre esta situación la diputada Bolivia Suárez, miembro de la subcomisión de educación de la AN destacó, que  “Hoy estamos en la destrucción, la debacle total del sistema educativo venezolano, (…) Los venezolanos tienen sueldos que dan pena. Es por eso que debemos sumarnos todos a la protesta que se está convocando para este 5 de octubre”.

La representante de la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional extendió a los venezolanos la convocatoria a la protesta del sector educativo el lunes 5 de octubre.

La diputada Bolivia Suárez, recordó que hace dos años el Parlamento ya había declarado la emergencia humanitaria de la educación.

“Hoy estamos en la destrucción, la debacle total del sistema educativo venezolano, (…) Los venezolanos tienen sueldos que dan pena. Es por eso que debemos sumarnos todos a la protesta que se está convocando para este 5 de octubre”, expresó.

Dijo que la invitación es para todos los sectores del país a unirse a la lucha del sector educativo por “condiciones mínimas que garanticen el acceso a la educación, por la dignificación de la profesión docente”.

Además, la parlamentaria refirió que la protesta también es “por Venezuela. Por el futuro y por la libertad. La salida a esta grave crisis pasa por salir del gobierno y la conformación de un gobierno de emergencia nacional que abra las puertas a la democracia y la libertad”.

En el Zulia la protesta se hará sentir

Gualberto Mas, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio seccional Zulia, señaló que la educación en el país vive momentos aciagos, con edificaciones escolares en ruinas, donde las clases semipresenciales se hacen imposible cumplirlas. “Además de un llamado a la educación a distancia donde en los hogares de los alumnos y maestros no tenemos la conexión debida, tanto de servicio eléctrico como de internet, son nulas siendo esta modalidad de clases online una gran estafa”.

El profesor zuliano detalló que las condiciones del maestro están sumamente deterioradas, teniendo un salario mensual paupérrimo el cual alcanza apenas un dólar quincenal. “Nuestro trabajo lo hacemos por vocación y es prácticamente un regalo que le hacemos al estado venezolano, por ellos el próximo 5 de octubre en Maracaibo y todo el Zulia el magisterio, padres, representantes y los amigos del gremio docente nos concentramos en la Inspectoría del Trabajo, sector 5 de julio donde le gritaremos al mundo que la educación en Venezuela se encuentra en ruinas“, concluyó.

Con LV/La Patilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s