SIGUEN LAS DENUNCIAS. eN EL RETÉN DE CABIMAS PRIVADOS DE LIBERTAD LLEVAN 4 DÍAS SIN COMER

A pesar que el martes 29 se informó sobre la implementación de una nueva modalidad  de revisión  para el control de ingreso de alimentos, bebidas y medicamentos al Retén de Cabimas, los privados de libertad nuevamente llevan cuatro días sin comer, según las denuncias que ellos hacen a sus familiares y que dieron a conocer al  diario La Verdad.

Los presos aseguran que la acción por parte del cuerpo de seguridad es para “incitar a la violencia”, con el objetivo de asesinarlos y generar el caos. “Ellos quieren que nosotros les respondamos el fuego para que nos maten. Solo lo hacen para provocarnos”, aseguró un privado de libertad al diario La Verdad.

Ante esta  situación, los reclusos exigen a la autoridad regional que dé la orden para que funcionarios de la Guardia Nacional adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) cesen el fuego y permitan el ingreso de alimentos, medicinas, agua y ropa.

Es de recordar que las restricciones en el retén iniciaron en marzo con el Covid19, pero se intensificaron a raíz de los últimos ataques con granadas en el municipio Cabimas. Todas las explosiones se las adjudican a alias “Wilson”, líder del pabellón B, quien habría planificado el atentado contra una ferretería a comienzos de septiembre y por los que el CONAS instaló dos alcabalas, una en la avenida Andrés Bello y otra en la Pedro Lucas Urribarrí, empezó el patrullaje con drones y decidió restringir el ingreso de alimentos y agua, reseñó la ONG “Una Ventana a la Libertad”.

Esta situación fue denunciada públicamente el pasado lunes 28 de septiembre por los propios privados de libertad que a través de un video con una duración de un minuto y 16 segundos plasman la realidad que ellos viven dentro del recinto carcelario,  tras la guerra iniciada por el Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) contra los pranes del retén.  “Los cuerpos de seguridad buscan acorralar a los pranes para reducir las extorsiones en la región, en esa lucha quedan atrapados unos 150 reclusos con tuberculosis, desnutrición, problemas renales y cardíacos, VIH y otras patologías”., destacó UVL.

Mientras esta situación se mantiene crece la angustia entre los familiares y los vecinos que residen en las adyacencias del Retén de Cabimas, quienes siguen a la espera del cierre definitivo de este lugar, el cual se ha convertido en un lugar de accione violentas que rompen con la paz y tranquilidad de estos habitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s