GNB DETUVO A HOMBRE QUE MANTUVO EN CAUTIVERIO A SU PAREJA E HIJOS DURANTE MÁS DE UN AÑO

Funcionarios adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana arrestaron a un hombre quien mantuvo aislada durante un año y dos meses a su pareja y a sus dos hijos.

Según reporta el portal El Pitazo, el procedimiento, que se realizó gracias a la denuncia de los familiares de la víctima, ocurrió el 24 de septiembre cuando los funcionarios detuvieron al hombre quien mantenía aislada a su pareja y dos hijos en el sector La Ye, vía a la población de La Puerta, municipio Valera, estado Trujillo.

De acuerdo al informe el hombre mantuvo a su pareja y a los niños tras amenazarlos de muerte y obligó a la víctima a quedarse con él luego de que la obligara a trasladarse, junto a los dos menores desde su casa en el estado Delta Amacuro hasta el estado Trujillo.

Los efectivos revelaron que el caso se inició tras denuncias de familiares residenciados en Tucupita, quienes preocupados por no tener información sobre el paradero de ellos procedieron a denunciar la desaparición ante las autoridades, quienes finalmente lograron ubicar a la mujer y los niños la población trujillana de La Puerta.

En el esclarecimiento del caso además de la GNB, en el trabajo participaron el Ministerio Público y el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género (Minmujer) de Trujillo.

El Gordo Mathías

A mediados de febrero del presente año se hizo público el caso de Morella, una mujer quien fue mantenida cautiva durante 31 años por un hombre identificado como Mathías Enrique Salazar Moure, quien además mantuvo a otras dos mujeres bajo las mismas condiciones.

El caso fue criticado por organizaciones no gubernamentales y agrupaciones feministas quienes exigieron a las autoridades se aplique todo el peso de la ley contra el hombre que mantuvo a estas mujeres cautivas durante gran parte de su vida.

CON EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s