Gasolina iraní vuelve a ingresar sin pasar por control de calidad

Representantes sindicales de PDVSA indicaron que los barriles de gasolina que comenzaron a ser descargados en la refinería El Palito en Puerto Cabello, no han pasado por el control de calidad que debe realizar PDVSA, pero extraoficialmente manejan la información que es gasolina de 87 octanos y no de 90 ni de 95 octanos como requiere el parque automotor nacional.

«La gasolina que distribuyeron en junio tampoco pasó por el control de calidad, era de 87 octanos, por eso a nivel nacional se registraron casos de carros que terminaban incendiados, o les comenzaba un pistoneo a los pocos minutos de llenar sus tanques. Este tipo de combustible puede dañar el motor del vehículo», advirtió Luis Hernández del Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela. El octanaje mide la capacidad de la gasolina para resistir el golpeteo del motor.

Según Iván Freites, secretario general del sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, el primer tanquero iraní que logró burlar las sanciones internacionales navegando en la clandestinidad alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en el extremo sur del continente africano, trajo un cargamento aproximado de 270 barriles de gasolina.

«Esa cantidad es ínfima para lo que requiere el país y apenas puede durar una semana. Se espera que los primeros días de octubre lleguen otras dos embarcaciones, (el Faxon y el Fortune), con la misma cantidad. Es decir vamos a tener 810 barriles de combustible. Para que el país pueda reactivar su economía requiere 140 mil barriles de gasolina diariamente» afirmó.

Sin arrancar

Freites informó que la única refinería que está produciendo gasolina en el país es Cardón, que está semana la lograron arrancar. «Apenas se producen 20 mil barriles diarios, esa cantidad no cubre ni la demanda total de Caracas. En PDVSA han hecho varios intentos para que Cardón y El Palito produzcan gasolina, pero los equipos están totalmente deteriorados, se debieron hacer las inversiones necesarias y el mantenimiento, ahora se encuentran con líneas y tuberías destruidas, así como con equipos irrecuperables», afirmó.

El Complejo Refinador de Paraguaná, tiene capacidad para producir 970 mil barriles diarios, lo conforman las refinerías Cardón, Amuay y Bajo Grande en Zulia, según informó Hernández, precisó que El Palito puede producir 200 mil barriles de petróleo al día.

«Hay que recordar que de esa cantidad de gasolina que llegará el gobierno enviará 140 mil barriles de gasolina a Cuba», apuntó.

La Prensa de Lara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s