EN PROTESTA CÍVICA Y PACIFICA. UTDZ Y VECINOS EXIGIERON MEJORES SERVICIOS PÚBLICOS EN MARACAIBO

Con la consigna “Basta de cortes eléctricos” los miembros de la Unidad de Trabajadores del Zulia (UTDZ), junto a habitantes de diversos sectores de Maracaibo, protestaron la mañana de este jueves 1 de octubre para exigir a las autoridades mejoras  en las deficiencias de los servicios públicos, como agua, electricidad y alimentos.

Desde las 8 de la mañana los dirigentes sindicales junto a las comunidades se concentraron  frente al antiguo McDonald’s de Cumbres de Maracaibo, Al grito de “¡basta de cortes eléctricos!” y ¡fuera Maduro!”, los manifestantes trancaron la Circunvalación 2, sentido Sur-Norte, mientas los transeúntes se unían a la protesta y los conductores de vehículos tocaban las bocinas en señal de solidaridad.

Esta protesta cívica y pacifica contó con la participación de comunidades  de los sectores de  Buena Vista, Vista Bella, Monte Santo y barrios circunvecinos de la parroquia Cacique Mara, Raúl Leoni, Francisco Eugenio Bustamante y Cecilio Acosta.

 La actividad estuvo encabeza por los dirigentes sindicales Carlos Petit ;  William Pazpor UTDZ Y EN  en representación de los pensionados y jubilados; Iván Basabe, en su condición de Secretario Ejecutivo de Fetrazulia;  Henry González como coordinador regional de trabajadores de Voluntad Popular y miembro de UTDZ; Saúl Castellano, representante sindical regional de justicia obrera; Eleisi Espina, secretario sindical seccional AD Zulia y también directivo de UTDZ; y cerró la protesta el diputado Avilio Troconis, quienes ofrecieron un mensaje a los presentes de la situación en la cual se encuentran y el deseo de lucha para que todos se mantengan unidos en esta gran lucha.

“A todos los zulianos les decimos: nuestro testimonio de resistencia debe hacerse valer desde la calle. Hoy acompañamos a los trabajadores, pensionados y jubilados, un sector al que le han robado su trabajo de años, su fondo de pensiones, su calidad de vida, sus derechos laborales”, expresó Troconis.

Los vecinos manifestaron que están cansados de esta situación, que los ha llevado a desmejorar su calidad de vida, la falta de agua, los cortes y largos racionamiento eléctricos, la carencia del transporte público, la falta de combustible,  las deficiencias de los servicios de salud con hospitales sin insumos, la basura que los arropa y un salario de hambre a menos de 1 dólar  mensual que no alcanza ni para un paquete de harina. A estas necesidades se suman las peticiones de los jubilados, pensionados y sobrevivientes  de la industria petrolera , quienes exigen el pago del fondo de pensiones.

CON VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s