Denuncian que estudiantes de LUZ fueron desalojados por la GNB

Estudiantes de la Universidad de Luz que se encontraban concentrados por “motivos de los actos”, fueron desalojados este miércoles 30 de septiembre por un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se conoció que jóvenes iban a pernoctar en LUZ, con motivos de la organización  de los actos de conmemoración por los 74 años de aniversario que cumple la institución este jueves 01 de octubre.

Según reportes de Twitter al menos 40 funcionados de la GNB llegaron al lugar y pidieron el desalojo de los estudiantes.

por su parte, Judith Aular,  rectora de la universidad en un comunicado explicó que dadas las circunstancias que se viven por la pandemia del Covid-19, los actos programados habían sido suspendidos en su totalidad, lo que generó la molestias de los estudiantes.

Aular pidió que los actos se realizarán en línea, por redes sociales, por motivos de seguridad.

Estudiantes la mañana de este jueves 1 de octubre decidieron presentarse en las instalaciones de la universidad a cumplir con los actos ya programados, muy a pesar de haber sido suspendidas por las autoridades académicas.

El periodista Juan Carlos Fernández compartió una fotografía donde se puede observar a los estudiantes con sus respectivos tapabocas, siendo esta una medida para cortar la línea de contagios de Covid,19.

Cabe destacar, que miércoles autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, informaron sobre 104 casos nuevos del virus, en el Zulia. Y que en territorio nacional paso los 75 mil contagios.

Diario Contraste Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s