Conozca el calendario diario para surtir gasolina a partir del 5 de octubre

El «Fortune», segundo buque cargado de gasolina iraní, ya llegó al país con 300.000 barriles de gasolina, según se estima. El gobierno de Nicolás Maduro respira, porque podrá contener temporalmente la presión social creciente por la escasez; sin embargo, decidió la aplicación de un esquema de racionamiento por número de placa con el objeto de reducir las colas.

Las colas son, de hecho, enemigas muy temidas para el ejecutivo chavista, porque son la expresión concreta de la falla estructural de su modelo formalmente anti mercado.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Comisión «Alí Rodríguez Araque», encargada de la reestructuración del sector petrolero, este lunes 5 de octubre entra en vigor, a escala nacional, un esquema de «pico y placa» con el fin de organizar el flujo de vehículos en las estaciones de servicios.

Los cálculos más racionales indican que este nuevo envío de gasolina -aún queda por llegar un tercer tanquero- alcance para cubrir unos 22 días de suministro a escala nacional, mientras que los más optimistas prevén que se pueda cubrir unos 10 más.

Este es el calendario:

Banca y Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s