CICPC DETUVO A DOS HOMBRES POR SEXTORSIÓN. HABÍAN COBRADO $1.500 PARA NO PUBLICAR FOTOS INTIMAS DE SU VICTIMA

Funcionarios del CICPC de la delegación municipal de Quibor en el estado Lara lograron la detención de  Miguel  Sojo Alvarado y Denis  Rodríguez Silva  por incurrir en el delito de  sextorsión.

La sextorsión tiene su origen en el chantaje realizado a partir de la posesión por parte del chantajista de una imagen íntima. La finalidad de este chantaje suele ser la obtención de dinero, el dominio de la voluntad de la víctima o la victimización sexual de la misma (muy común en los casos de internet grooming o de ciberviolencia de género).

La información fue dada a conocer a través  de las redes sociales del Cicpc , donde indican que la aprehensión de los sujetos involucrados en el chantaje  se registró en el sector Los Cerritos de San José,  municipio Jiménez, del estado Lara.

El Cuerpo policial indica que los hombres detenidos  en compañía de Yohana Mailin Mendoza Olivares, aún  por aprehender, extorsionaban a una mujer de 40 años constantemente, ya que esta les dio un teléfono para reparar y encontraron en el almacenamiento varias fotografías de carácter privado, por lo que Alvarado, Rodríguez y Mendoza le solicitaban dinero en divisas, para  no hacerlas públicas.

La víctima le hizo entrega del dinero en efectivo, en varias ocasiones, para un total de 1.500 dólares y varias prendas de oro, pero seguía extorsionada. Durante el arresto se logró incautar tres teléfonos y una motocicleta.

Con NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s