Tareck El Aissami: 1.568 E/S nacionales suministrarán combustible por terminal de placa

A partir del próximo lunes 5 de octubre, las 1.568 E/S del territorio nacional serán reactivadas para suministrar combustible según el terminal de las placas de los vehículos, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El funcionario resaltó en nombre de la Comisión Presidencial “Alí Rodríguez Araque” que este plan para el suministro del combustible será ejecutado por las E/S que ofrezcan el volátil a precio subsidiado, las que lo cobren a precio internacional y acepten como pago divisas o criptomonedas, y las que están destinadas para los vehículos del transporte público.

«En consecuencia, el próximo lunes 5 de octubre le correspondera equipar a los vehículos cuyas placas terminen en 1 y 2, el día martes las placas terminadas en 3 y 4, el día miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0. El sábado le correspondería nuevamente a las placas que terminen en 1 y 2 y así sucesivamente», informó el funcionario gubernamental este 1º. de octubre.

A través de los medios y redes sociales se irán publicando los respectivos días de abastecimiento para cada terminal de placa vehicular.

«Se ratifica la política de subsidio directo»

En este sentido, el también vicepresidente sectorial de Economía, explicó que los usuarios de la plataforma Patria seguirán siendo beneficiados con el subsidio de un cupo mensual para el suministro de combustible.

Los vehículos de cuatro ruedas recibirán el subsidio para 120 litros mensuales de combustible y las motocicletas serán beneficiadas con un cupo para 60 litros.

Igualmente, El Aissami resaltó que «En cuanto al sector del transporte público y de carga, se mantiene el subsidio directo y total del 100%».

Rueda de prensa/VTV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s