Rebrote. Gobierno de España da 48 horas para el cierre de Madrid

El Ministerio de Sanidad de España publicó este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden que implica el cierre de la capital del país, Madrid, y de otras nueve de las grandes ciudades de la región para luchar contra la propagación del coronavirus en esta segunda ola de la pandemia.

La Comunidad de Madrid, tras amagar con incumplirla, ya ha afirmado que la cumplirá de manera estricta, aunque recurrirá ante los tribunales.

El acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud recoge restricciones para todos los municipios de más de 100.000 habitantes que superen tres parámetros epidemiológicos:

  • Una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.
  • Una positividad superior al 10 % en las pruebas diagnósticas de infección activa de covid-19.
  • Una ocupación por pacientes covid de más del 35 % en unidades de cuidados intensivos (UCI) en la Comunidad Autónoma en la que se inserte el municipio.

Solo hay diez ciudades en el país que cumplan estos criterios y todas se encuentran en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, amenazó el miércoles con incumplir la orden mientras dudaba de su validez legal. “Se valorará desde la Abogacía de la Comunidad de Madrid cuáles son los siguientes pasos”, afirmó el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que, en rueda de prensa, sostuvo que “el documento no es válido jurídicamente” porque no fue consensuado.

l programa de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario te forma en competencias para comprender, liderar y gerenciar la internacionalización de las organizaciones.

Nuestro enfoque interdisciplinar te permite establecer vínculos con diferentes culturas brindándote una visión holística y estratégica para identificar oportunidades en los mercados globales.

Nuestra misión es formar integralmente personas insignes para actuar en beneficio de la sociedad con un máximo sentido de ética y responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s