PROTESTAS EN YARACUY. 26 DETENIDOS SON PROCESADOS POR LOS DELITOS DE DESTRUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS E INSTIGACIÓN AL ODIO

Las manifestaciones y hechos de violencia registrados la semana pasada en el estado Yaracuy dejaron un total de 26 personas detenidas, las  cuales están siendo procesadas por los delitos de destrucción de bienes públicos e instigación al odio, confirmó este miércoles el gobernador Julio León, junto a las autoridades militares y policiales de la región.

El mandatario estadal recordó que las alcaldías de Nirgua y Chivacoa fueron atacadas por manifestantes quienes con piedras y botellas atentaron contra las instalaciones y el personal que se encontraba en ellas. Incluso, la oportuna intervención policial evitó que los manifestantes incendiaran las infraestructuras, para lo cual ya tenían preparadas varias bombas molotov.

León acusó de los hechos a dirigentes y sectores violentos de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, los cuales están solicitados y se espera su captura en las próximas horas.

Mencionó que el descontento popular que produce la falla en servicios públicos, la escasez de gasolina y la alta inflación en la economía forma parte del plan de desestabilización que, con el bloqueo y las sanciones económicas aplicadas a Pdvsa, el gobierno de Estados Unidos y sus aliados induce en el pueblo venezolano.

“Sabemos cuál es la causa del problema, tenemos que comprenderlo, para juntos entender todo y buscar las soluciones. Es importante que lo sepamos”, destacó León.

Refirió que los cuerpos de seguridad del estado están atentos para evitar cualquier otro foco de violencia en la entidad. Recordó que, además, están prohibidas las concentraciones de personas, según establece el Decreto 4.198 que rige la emergencia sanitaria nacional para enfrentar el covid-19.

Con UN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s