POR DEMANDA DE AGUA, GAS Y GASOLINA. ESTE 30-S SE REGISTRARON PROTESTAS EN SIETE ESTADOS DEL PAÍS

Las organizaciones defensoras de derechos humanos, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), exigieron este miércoles, garantizar el derecho a la manifestación pacífica, libertad de detenidos y cese de la represión.

 El mes de septiembre estuvo marcado por las continuas protestas vecinales desarrolladas en diferentes regiones del país y para cerrar el mes, este miércoles 30, siete Estados fueron escenarios  de manifestaciones en demanda de servicios básicos como agua, gas y gasolina

En Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda y Nueva Esparta, ciudadanos trancaron las calles y se quejaron por la escasez de gasolina, por cortes eléctricos, falta de gas doméstico y agua, que en algunas zonas no llega desde hace meses.

Las protestas  ante la crisis de los servicios públicos ha sido continua, sobre todo en las regiones, donde se siente con mayor profundidad, en especial en los municipios que no son capitales de los estados. Ante esta realidad, en las últimas semanas el gobierno de Nicolás Maduro ha desplegado a cuerpos de seguridad del Estado para reprimir y dispersar estas manifestaciones pacíficas donde los ciudadanos denuncian por lo que viven: el deterioro de la calidad de vida en las familias venezolanas.

Las organizaciones defensoras de derechos humanos, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) y el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), exigieron este miércoles, garantizar el derecho a la manifestación pacífica, libertad de detenidos y cese de la represión.

Puerto Cabello y Margarita claman gasolina

Desde las 6:20 a.m. conductores que se encontraban en la cola de la estación de servicio Texaco de la avenida Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, estado Carabobo, trancaron la avenida principal para exigir la distribución del combustible.

Según reportan en la red social Twitter, los manifestantes trancaron la avenida principal que comunica El Palito con la entrada y salida de Puerto Cabello, debido a que tienen semanas esperando en la fila para poder surtir gasolina.

Mientras que en el estado Nueva Esparta no paran las protestas. A las 10:00 a.m. se registró una protesta en Chacachacare, en la Isla de Margarita para exigir el suministro de combustible. Usuarios denunciaron la presencia de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector.

Los manifestantes siguen exigiendo que se les surta el combustible a los particulares que permanecen en la cola, así lo informó el medio digital Bajo La Lupa.

En Cojedes Mujeres alzan sus voces por fallas de servicios públicos

Mujeres del municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, marcharon la mañana de este miércoles por las principales calles de Las Vegas para protestar por las carencias en los servicios públicos en la entidad.

A las 10 de la mañana iniciaron la caminata con pancartas y el tricolor nacional en mano para exigir una mejor calidad de vida. Durante la protesta pacífica las mujeres entonaron consignas en rechazo al gobernante Nicolás Maduro. “Ya basta de miseria… queremos que se vaya, que se vaya Nicolás”, gritaban.

Otra manifestación se desarrolló en la calle Monagas de Tinaco. Los conductores protestaron en la estación de servicio Bolívar para exigir el despacho del combustible,

Según el reporte, los ciudadanos esperan que a partir de la 1:00 p.m. inicie el despacho de gasolina en la estación, así lo informó el periodista Alexander Olvera en su cuenta de Twitter.

En Los Teques reclaman por los cilindros de gas

En horas de la mañana se reportó una protesta por la escasez de gas doméstico en el centro de Los Teques, con el sector Lagunetica, obstaculizando el paso hacia otras zonas como El Jarillo, así lo informó el medio digital El Tequeño.

Los usuarios que amanecieron en las inmediaciones de la empresa de distribución Pdvsa Gas, adyacente a la plaza de El Rincón, indicaron a El Tequeño que luego de enterarse que no tenían cilindros para venderles, decidieron protestar porque se encuentran cansados de que siempre sea la misma respuesta “no hay”.

“Siempre es el mismo cuento, que no tienen cilindros pero luego uno los ve en las comunidades vendiendo en dólares”, declaró un manifestante al medio regional.

Sectores de Barcelona protestan por agua y gas

Vecinos de los sectores Casitas de Barcelona y de Tronconal en la capital de Anzoátegui, salieron a protestar la mañana de este miércoles para exigir la restitución del suministro de agua por tuberías y la distribución del gas doméstico.

Habitantes del sector 1 de Las Casitas destacaron que no pueden respetar la semana de cuarentena radical porque no cuentan con gas y deben salir a las calles a solventar esta realidad, así lo informó el medio digital Monitoreamos.

Pescadores de Los Tanques protestan por gasolina

El medio digital  Vpi Tv informó que en horas de la mañana que un grupo de pescadores del Municipio Los Tanques, en la Península de Paraguaná, estado Falcón, protestó este miércoles en la estación de servicio Las Auras, para exigir prioridad en el abastecimiento de gasolina.

En la Parroquia Buria no saldrán a votar este #6Dic

Habitantes de la localidad de Manzanita, en la parroquia Buría, estado Lara, protestaron este miércoles ante la ausencia del gas, el agua, la gasolina y los constantes cortes eléctricos en el sector.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de  la periodista Ingmary Rodríguez, los vecinos de la zona expresaron su descontento e indicaron que este 6 de diciembre no saldrán a votar ya que no han recibido ayuda por parte de las autoridades ante la crisis de los servicios.

“Recuerden que este 6 de diciembre son las votaciones, me imagino que si ustedes no nos ayudan… Es más son unos sin vergüenzas y no vamos a votar por ustedes”, indicó una de las voceras de la manifestación.

Con EC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s