Oficial. Capriles no participará en elecciones parlamentarias

El excandidato presidencial Henrique Capriles decidió retirar las postulaciones que hizo la organización electoral que comanda, La Fuerza del Cambio, al no lograr que se pospusiera el proceso convocado para el 6 de diciembre.

Mediante un en vivo a través de sus redes sociales, Capriles aseguró que no hay condiciones por la pandemia y por la situación país para que se realice el cuestionado evento electoral convocado por Maduro.

 “Esta elección tiene que ser postergada, y exigimos que sea postergada, por pandemia, por la situación del país, y para que la elección le sirva a Venezuela”, resaltó el excandidato presidencial.

Asimismo, reiteró que la intención de luchar por condiciones para ir a elecciones es darle opción a los ciudadanos, pero reiteró que no hay condiciones, “dicho por la propia Unión Europea”.

“Si no posponen no hay manera, no le sirve la elección al país. Si se posponen y se consigue la observación, pues es otro escenario al que nosotros apostamos”, insistió.

De cara a esa decisión, el dirigente opositor se dirigió a los venezolanos y  señaló que para que el país pueda usar el voto como verdadera arma democrática es necesario que los comicios sean observados por actores internacionales, incluyendo la Unión Europea, que auditen el proceso desde el principio. Indicó además que  las votaciones que se celebrasen debían tener la transparencia que demandan los estándares internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s