ACLARATORIA. UTDZ ESTÁ CONVOCANDO A UNA PROTESTA PACÍFICA PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y NO LA TOMA DE CORPOELEC

Para hoy jueves 1 de octubre, la Unidad de Trabajadores del Zulia, realizará una protesta cívica y pacífica, en búsqueda de la solución de los problemas cotidianos de las comunidades, como la falta de agua y de luz” y no una presunta toma de las instalaciones de Corpoelec como lo está denunciando el gobernador Omar Prieto.

Esta aclaratoria  la opinión pública la realizada el gremio sindical zuliano luego que el  gobernador Omar Prieto aseguró que estará “muy atento” ante cualquier “intento de desestabilización” en Zulia, luego del llamado de dirigentes opositores a protestar por los servicios públicos, donde también alertó a la comunidad de una presunta toma de las instalaciones de Corpoelec durante la  que se realizará este jueves 1 de octubre en reclamo de los servicios públicos, la Unidad de Trabajadores del Zulia aclaró que la acusación es “totalmente falsa”.

Eleisi Espina, miembro sindical de la organización defensora de los derechos laborales, que el llamado no es a tomar ninguna instalación de algún ente público de Maracaibo, así lo reseñó el diario Versión Final.

“Queremos aclarar y alertar a la comunidad de la ciudad, del Zulia y del país que mañana lo que vamos a realizar es una protesta cívica y pacífica, en búsqueda de la solución de los problemas cotidianos de las comunidades, como la falta de agua y de luz”, refirió.

Informó que la convocatoria a la manifestación es a las 8:00 a.m. en el McDonald’s ubicado en el sector Cumbres de Maracaibo, en la Circunvalación 2. En ese punto, se concentrarán los ciudadanos que deseen participar para concretar hasta qué punto de la ciudad marcharán, de acuerdo a la cantidad de participantes. La caminata saldrá a las 9:00 a.m.

Espina precisó que “no somos guarimberos” y que la protesta corresponde a un precepto constitucional. “Vamos actuar de manera cívica, muy pacífica y organizada, en procura de la consecución de los derechos que nos han arrebatado, seguiremos insistiendo en la búsqueda de un mundo mejor para todos”, agregó.

El Secretario Sindical Seccional de Acción Democrática Zulia definió a quienes llamaron a marchar como “luchadores sociales” que buscan “mejores condiciones de vida” para los venezolanos.

Con VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s