TRIBUNAL V DE CONTROL. RÉGIMEN DE PRESENTACIÓN PARA LÍDER COMUNITARIO DETENIDO POR LA GNB EN CABIMAS

A Osman Rodríguez también le imputaron los delitos de Instigación Pública a las leyes y desobediencia civil según el expediente 56327-2020.

Luego de más de 24 horas detenido, pasadas las 4 de la tarde de este miércoles 30 de septiembre, el Tribunal V de Control con sede en Cabimas determinó la medida cautelar de presentación cada 45 días y prohibición de salida del país al dirigente comunitario y miembro de Primero Justicia, Osmar Rodríguez, quien había sido detenido por la Guardia Nacional la mañana del martes 29 de septiembre en una concentración cívica en rechazo al caos de los servicios públicos del municipio Cabimas celebrada en la carretera H con Avenida Intercomunal.

Luis Pirona, secretario político de Primero Justicia en Cabimas, en compañía de los abogados defensores José Meleán, Adrián Molina y Héctor Reyes en representación de los Derechos Humanos del Foro Penal Zulia informaron que pasadas las 4 de la tarde se le dio libertad a Osman Rodríguez, a quien se le imputaron los delitos de Instigación Pública a las leyes y desobediencia civil según el expediente 56327-2020.

La decisión fue tomada en la sede del Circuito Judicial Penal de Cabimas, ubicado en la carretera H de la parroquia Ambrosio, donde funciona el Tribunal V de Control y hasta donde fue traslado el imputado luego de permanecer detenido en el Destacamento 113 de la GNB en Cabimas.

 Según el dictamen del Tribunal la Medida cautelar de presentación cada 45 días las realizará Osman Rodríguez luego que finalice la pandemia.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s