Según José Luis Alcalá, orden de cierre del Retén de Cabimas demuestra incompetencia del régimen penitenciario

Ante la reciente orden del gobernador Omar Prieto de cerrar el Centro de Arresto Preventivo de Cabimas, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, especialista en Ciencias Penales y exdirector de la Policía Municipal de Maracaibo, José Luis Alcalá Rodhe se pronunció en contra.

«El cierre ordenado por el Gobernador del Estado Zulia Omar Prieto, del Retén de Cabimas, demuestra el fracaso del régimen penitenciario comandado por la Ministra Iris Varela y su persona», expuso el dirigente político a través de su cuenta de Twitter.

Como ejemplo de lo que podría suceder a consecuencia de esta orden, Alcalá mencionó el caso de la clausura de la Cárcel Nacional de Maracaibo en el año 2013. «Un grupo de reclusos fueron trasladados a otros centros penitenciarios, ocasionando un retardo gravísimo en los procesos judiciales».

Otros reos fueron enviados al Centro de Arresto y Detenciones Preventivas del Marite, pero el especialista destaca la decisión de trasladar a otros grupos a los calabozos de los cuerpos policiales locales.

«Cuerpos de seguridad que no estaban preparados para la custodia de esas personas ni tienen la infraestructura o el espacio físico para albergar a los mismos», denunció.

De ahí, el especialista Alcalá inquirió sobre las acciones posteriores que la gobernación realizaría, «¿Dónde meterán a los presos, en los calabozos de los policías que están hacinados? ¿Les damos plan cayapa y los liberamos para que salgan a delinquir?».

Pues al juicio de su persona, el aumento de la delincuencia y los crímenes ameritan la construcción y apertura de al menos 20 retenes más y no el cierre de los pocos que quedan.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s