Extraoficial. Fórmula Capriles- Stalin se retira de las parlamentarias

Versiones extraoficiales aseguran que tanto el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, como el diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, habrían decidido apartarse de la ruta electoral del 6 de diciembre, como estrategia de presión para lograr mejores condiciones electorales. Tal parece que la decisión fue tomada tras las reuniones sostenidas con los miembros de la Unión Europea que visitaron Venezuela en fecha reciente, promoviendo mejores garantías democráticas para los comicios parlamentarios.

“Hemos dado la pelea, le toca a Maduro decidir”, ese sería el comentario que hiciera el exmandatario regional, comentó uno de sus allegados, ante el fracaso de sus gestiones por lograr mejores condiciones para los comicios parlamentarios y quizá hasta una postergación dada, principalmente, por la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, fuentes del excandidato aseguran que la fórmula Capriles-Stalin está embarcada en una misión de largo aliento por recuperar el voto, y no lo consideran un fracaso, pues 2021 será también un año electoral, toda vez que habrá comicios para gobernadores y alcaldes.

Esta sería la razón por la cual los candidatos de La Fuerza del Cambio, organización vinculada a Capriles, no aparecieron en el listado publicado por el CNE.

Capriles, pese a las críticas de los partidarios de la abstención como estrategia política, ha insistido en la opción electoral. “El barrio quiere votar contra el régimen, hay que barajar el juego para salir de la inercia política”, puntualizó en entrevista con Crónica.Uno.

Nabila Massrali, portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, la visita de la misión al país contó con el aval de los 27 países que conforman este bloque.

La delegación diplomática, encabezada por el secretario general adjunto del Servicio Exterior, Enrique Mora, y por el director general en funciones para las Américas, Javier Niño, sostuvo reuniones con sectores involucrados en el quehacer político nacional, incluyendo altos funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de la oposición.

La Misión de Observación Electoral (MOE) ha precisado que necesita ser invitada con una antelación de seis meses antes de efectuarse las votaciones y en Venezuela ese lapso no se puede cumplir. Esto, ante la insistencia del oficialismo de invitarlos como veedores para este 6 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s