Conviasa trajo desde China 17 toneladas de insumos contra el coronavirus en Venezuela

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar recibió este martes un avión Conviasa que trajo desde China un total de 17 toneladas de insumos y equipos para combatir el coronavirus en Venezuela.

La noticia fue dada a conocer a través de la transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión (VTV), dónde también se informó que el cargamento fue recibido por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, el canciller Jorge Arreaza y el embajador de China en Venezuela, Li Baorong.

Por su parte, el ministro Alvarado detalló que las 17 toneladas de insumos estaban formada por 300 mil pruebas rápidas para la detección del coronavirus, 200 mil kits para pruebas moleculares (PCR), tres termocicladores para aumentar las capacidades de diagnóstico en otras entidades.

Además, el avión de Conviasa trajo consigo más de 105 mil unidades de medicamentos para terapias intensivas, 55 ventiladores —para traslado y los de terapia intensiva— y 50 concentradores de oxígeno.

En total, con los ocho vuelos de dotaciones de China que ha recibido Venezuela durante la cuarentena contra el coronavirus, ya son más de 250 toneladas de insumos que han aterrizado al país.

«Este octavo vuelo lo explica todo, gracias a la cooperación integral con China a través del puente aéreo hemos logrado traer toneladas de equipos e insumos médicos; mientras que de EEUU sólo recibimos sanciones y bloqueo», expresó de forma contundente el canciller Rodríguez.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s