Cabimenses de la Av. Principal de Tierra Negra viven inundados por desatención de los entes municipales

Reparaciones inconclusas promovidas por la Alcaldía de Cabimas y los diluvios provocados por la temporada de lluvias han causado que los habitantes de la avenida Principal con calle Libertad del sector Tierra Negra vivan inundados en mares de aguas residuales.

«Siempre que había elecciones durante el viejo mandato de Félix Bracho y el actual del alcalde Pedro Duarte, venían personas a raspar la calle para luego asfaltarla, pero nunca pasó. Solo querían asegurar votos en la zona», denunció la cabimense Gisela de Vásquez.

El raspado de la calle fue realizado con el pasar de los años al menos cinco veces, según Vázquez, la reducción del camino fue tanta que este se asemeja a la desembocadura de un río o una laguna cada vez que llueve.

Aunado a esto, la tanquilla de la Principal no funciona pues se encuentra tapada y, al estar cerca de 15 centímetros por encima del nivel de la calle, las aguas residuales, de lluvia y llenas de lemna no alcanzan a ser drenadas.

Tanquilla colapsada y cubierta de maleza

«Hemos hablado sobre la situación con el concejal de la parroquia (Carmen Herrera) Olaire Domínguez para que notificara a la Alcaldía, aunque tampoco han atendido nuestra denuncia».

En varias ocasiones los principales vecinos afectados han cubierto el camino con piedras, ladrillos rotos y demás para disminuir el impacto de las inundaciones, pero en noviembre del pasado año se realizó otro raspado, por el cual retiraron todos estos materiales que permitían el paso vehicular en la Principal de Tierra Negra fueron removidos.

La desatención de estás inundaciones ha sido preocupante para los residentes, pues han generado la concentración de vectores que transmiten enfermedades como los mosquitos, zancudos, moscas, sapos y han agrietado las paredes expuestas a la humedad.

Y en efecto, el aroma a cartones de huevo quemados inundaba la calle, pues todo vecino que estaba sentado frente a su casa o en su porche los usaban para ahuyentar estos insectos que son conocidos por transmitir paludismo, dengue, malaria, entre otros.

«Esta situación de verdad que es estresante, los sapos entran a mi casa todos los días, no puedo estar en el porche de mi casa sin exponerme a los zancudos. En estos días estuve unos minutos afuera y el mal olor del agua me ahogó».

Ahora con el incendio que inutilizó el único camión succionador (vacuum) de Cabimas ayer 28 de septiembre, Vázquez cree que es casi imposible que le den solución al problema vecinal que empeoró con la torrencial lluvia ocurrida a principios del mes.

«Necesitamos que las autoridades asfalten la Av. Principal con la calle Libertad de forma eficiente, que alquilen un vacuum a otros municipios, lo que sea que evite la concentración de estás aguas», exhortaron los cabimenses residenciados en esta área del Sector Tierra Negra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s