Según el diputado Olivares, Venezuela registra realmente 1.277 decesos por Covid-19

A través de su “Boletín de la verdad” publicado este 28 de septiembre, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció que la cifra real de decesos por el coronavirus es de 1.277 muertes y no de 606 como lo aseguraba el gobierno nacional la noche del 27-S.

«El número de fallecidos registrado por nuestro monitoreo es de 1.277 venezolanos que perdieron la batalla del covid-19, que no volverán a ver a su familia. 671 adicionales a los que reporta la dictadura», aseveró el funcionario.

De acuerdo con lo reportado por Olivares, la supuesta razón para ocultar las cifras reales del desarrollo del Covid-19 en Venezuela es que el presidente Nicolás Maduro pretende instaurar una “falsa normalidad” que le permita ejecutar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

«Nicolás Maduro miente, improvisa, y quiere implementar una falsa normalidad para llevar al país a una farsa electoral por encima de los cadáveres de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos», denunció el también comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante.

Asimismo, otra de las cifras que estarían siendo manipuladas arbitrariamente sería la de los casos que se registran todos los días. «Si ellos hicieran 10 mil pruebas diarias, tendríamos entre 4 mil y 5 mil casos positivos diarios».

Las únicas consecuencias de esta tergiversación de los datos, según lo expresado en el boletín, sería la inminente muerte de cientos de venezolanos.

Acciones que tomaría la presidencia interina de Juan Guaidó

-“Tendríamos más de 16 laboratorios a escala nacional, haríamos de 6.000 a 8.000 pruebas diarias, reportando el número real de casos de covid-19”.

– “Tendríamos divido el país en 4 cuadrantes, entregaríamos el resultado de la prueba en 48 horas, y no habría una judicialización de la pandemia”.

-“El resultado de las pruebas se entregaría en 48 horas, y no en 15 días como lo hace la dictadura. Tendríamos 1.200 camas de terapia intensiva activas”.

-“Se tendría personal médico protegido y entrenado, un sistema de monitoreo digital y conteniendo la tasa de mortalidad del personal de la salud”.

Boletín de la verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s