Reos del Retén de Cabimas protestaron en la calle por falta de insumos vitales

Este lunes 28 de septiembre, privados de libertad del Retén de Cabimas salieron del centro penitenciario para protestar en la calle Andrés Bello, sector La Misión en denuncia de la falta de insumos vitales para su reclusión como agua, alimentos y medicinas.

La manifestación fue grabada en video y publicada en redes sociales, el autor de este relató «Miren a todas las personas enfermas, necesitadas con hambre, sedientas (…) Los guardias no están dejando pasar nada, todo el día de hoy no han pasado comida, no quieren dejar pasar el agua, no quieren dejar pasar ni hielo».

El grupo de al menos unas 80 personas estaba integrado por reos de los pabellones A, B, C y la Planta alta que se encontraban en condiciones deporables de salud por la desidia de los guardias del Centro de Arresto Preventivo de la Costa Oriental del Lago que irrespeta su dignidad y viola sus derechos humanos.

Además, en otro video publicado, los privados de libertad aseguran que su presencia en la calle no se trataba de una fuga masiva ni de ningún acto delictivo, sino de una protesta pacífica en busca de respuestas a sus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s