NatGeo transmitirá el documental “Caminantes” del venezolano José Rafael Guzmán

Desde el próximo 5 de octubre, el documental “Caminantes” de seis episodios creado por el comediante venezolano, José Rafael Guzmán, será transmitido por el canal televisivo National Geographic.

De acuerdo con lo expuesto por José Rafael Guzmán en redes sociales, este es un documental que siempre deseó ver en la pantalla de este canal «y la emoción es enorme, señores. Estamos en NatGeo Mundo», dijo el comediante.

La serie grabada en 2019 se trata de una cronología en la que Guzmán acompaña a migrantes venezolanos en su travesía de pasar el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera de Venezuela con Colombia, y llegar caminando hasta Bogotá en lo que constituye un recorrido de más de 90 kilómetros de distancia.

Originalmente, “Caminantes” forma parte del programa de YouTube del comediante “Comida, calle y comedia” como su tercera temporada y la idea de desarrollar este documental fue propuesta por Alain Gómez, vocalista de la banda Famasloop.

«Al principio la idea me pareció una locura porque no estoy preparado físicamente para esto, pero luego pensé que nadie está preparado. Es algo que hacen niños, señoras, ancianos, jóvenes, todo tipo de personas», dijo Guzmán en una entrevista para El Nacional.

El éxito de esta serie en YouTube fue tan claro que, desde su estreno en febrero de 2019, voló rápidamente sobre los 300 mil vistos hasta que la productora colombiana Marcela Moreno se comunicó con Guzmán para adaptar —mejorando la calidad del video grabado desde un teléfono y depurando situaciones incómodas no aptas para la pantalla chica— y llevar “Caminantes” a la televisión.

«Triunfo para los caminantes, triunfo para Venezuela, triunfo para la comedia y triunfo para todos. Aquí se camino y esta es la prueba», exclamó con gozo a través del hilo en Twitter.

Asimismo, Guzmán agradeció a todos los involucrados en la producción de este proyecto como a Alain Gómez, la productora ejecutiva del documental Ximena Otero, la productora del programa Silvya Baquero, César Kensen y Lucas BM, quienes se encargaron de la edición y la animación respectivamente; a Newscomtv y a todos los caminantes, Papelón, Geraldine, la Virgencita e Ígor, que le permitieron acompañarlos en su viaje.

C8/EN/Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s