José Manuel Olivares dice que cifra de fallecidos por covid-19 dobla la oficial

El diputado José Manuel Olivares, designado comisionado para la salud y la atención sanitaria, denunció este lunes que hasta el momento han fallecido por covid-19 1.227 personas, de acuerdo con los datos que disponen, cifra que duplica la ofrecida por el gobierno encabezado por Nicolás Maduro (606).

Durante una rueda de prensa, Olivares aseguró que 200 de los fallecidos pertenecen al sector salud. Frente a esta situación, el diputado subrayó que el personal de salud sigue trabajando a pesar de que las condiciones precarias de los hospitales y sin tener equipos de protección.

Asimismo, Olivares aseveró que en el hospital El Algodonal «no hay un médico» que pueda atender a los pacientes porque todos están infectados con coronavirus.

“En la sala de hospitalización de un centro asistencial tachirense solo está disponible una enfermera para atender a 20 pacientes. En Yaracuy, el personal de salud no puede ir a trabajar porque sus carros no tienen gasolina y tampoco hay transporte público”, detalló acerca de esos dos estados.

Por otra parte, José Manuel Olivares se refirió a la convocatoria a elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, y reiteró que estas podrían triplicar los contagios y muertes por covid-19.

«Esto va mucho más allá de una decisión política de un partido político. Celebrar elecciones en Venezuela, con base en la mentira y la manipulación pasando sobre el cadáver de médicos, enfermeras y cientos de venezolanos, se traducirá en más fallecimientos y es una burla para el trabajo de los médicos y enfermeras», afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s