Banco Activo se suma a los 13 bancos que permiten abrir cuentas y transferir en divisas

La banca nacional se sigue adaptando a la economía venezolana, dolarizada a la fuerza y de manera informal. La institución financiera privada Banco Activo anunció el lanzamiento de Cuentas Cash Activo, donde sus clientes podrán guardar sus dólares y euros en efectivo y luego retirarlos cuando los necesiten.

«Cuentas Cash Activo nace del fruto de la escucha activa a nuestros clientes y la gran necesidad de manejar con seguridad su efectivo en moneda extranjera y tener la posibilidad de darle movimiento a través de retiros, depósitos y pagos. Con la idea de acompañarlos en ese proceso, nos reinventamos con una oferta ágil y oportuna», afirma Banco Activo en una nota de prensa.

No requiere de monto mínimo de apertura ni está sujeto a costos de mantenimiento. Para disfrutar de sus beneficios, el cliente solo debe ser mayor de edad y estar residenciado en Venezuela. Con Cuentas Cash Activo, se pueden hacer retiros y recibir depósitos de euros y dólares en efectivo, hacer consultas de saldo desde Activo en Línea, hacer transferencias a cuentas propias o de terceros en Banco Activo y obtener el equivalente en bolívares según el tipo de cambio oficial, divulgado diariamente por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los negocios o empresas también tendrán la posibilidad de hacer pagos de nómina y proveedores, mientras facilitamos su gestión y conciliación.

Con Banco Activo son 14 las instituciones financieras que permiten abrir cuentas y hacer transferencias en divisas. Las otras 13 son: Provincial, Banesco, Bancaribe, Mercantil, BOD, Bancamiga, Banplus, BNC, Plaza, Exterior, de Venezuela, Bicentenario y del Tesoro.

Estas instituciones privadas y públicas han decidido habilitar la opción para que sus clientes puedan guardar sus divisas en un momento en el que al menos 51,4% de las transacciones se hacen con monedas extranjeras en efectivo, de acuerdo con el más reciente estudio de dolarización transaccional realizado por la consultora Ecoanalítica.

La economía venezolana se ha dolarizado de facto como consecuencia de la crisis hiperinflacionaria que atraviesa desde noviembre de 2017, que ha desplomado el valor del bolívar, por lo que la mayoría de los venezolanos ha buscado proteger sus ingresos en una moneda distinta a la nacional.

Este 22 de septiembre el Banco Mercantil informó que ahora sus clientes pueden depositar sus divisas en efectivo y realizar transferencias a terceros a través del servicio de la Cuenta en Moneda Extranjera.

La información emitida por la institución señala que el cliente también puede efectuar la venta de divisas a través del menudeo y obtener el equivalente en bolívares según la tasa oficial, consultar el saldo y movimientos a cualquier hora del día, y depositar y retirar por taquilla sus divisas en los horarios en los que la banca esté autorizada para prestar servicio en sus agencias.

Para abrir una cuenta en moneda extranjera el cliente debe tener mínimo seis meses de antigüedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s