Aviones de EEUU volaron cerca del espacio aéreo venezolano

Dos aviones P-38 Orion de Estados Unidos, que están adscritos a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país, sobrevolaron relativamente cerca de los límites del espacio aéreo venezolano el domingo 27 de septiembre, según reportó la cuenta @AeroNoticiasVE.

Las aeronaves, identificadas como Omaha 31 y Omaha 42, tuvieron actividad cerca de la isla de Aruba, colindando con el FIR (región de información de vuelo) de la torre de control en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

Al revisar las cuentas Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional y del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) a las 8:32 am del 28 de septiembre, no se registró una denuncia de que estas naves habrían incursionado en el espacio aéreo del país.

Estos aviones se usan para realizar patrullaje marítimo, reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.

El reporte de vuelo de estas aeronaves se realizaron el mismo día que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que la Fuerza Armada Nacional, a través del Codai, interceptó e inutilizó una aeronave que presuntamente era utilizada con fines de narcotráfico.

La «narcoaeronave», como la denominó Reverol, ingresó a territorio aéreo venezolano sin autorización y al ser detectada por los radares, los equipos interceptores actuaron para inutilizarla e iniciar el proceso de búsqueda por tierra.

TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s