A raíz del Covid-19. Trinidad y Tobago cancela edición del tradicional Carnaval

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, anunció la cancelación de la edición de 2021 del popular carnaval que cada año se celebra en este territorio de la Comunidad del Caribe (Caricom), a causa de la pandemia de COVID-19, que en este país se ha cobrado ya 71 vidas y 4.362 personas contagiadas.

Rowley justificó su decisión por el panorama al que se enfrenta el país caribeño y la práctica totalidad del mundo, sin que a corto plazo haya señales de que la situación del coronavirus vaya a cambiar de manera significativa.

«En 72 horas estaremos en octubre y si a estas alturas todavía estamos en plena pandemia sería una locura estar hablando de carnaval en febrero. No veo futuro para el carnaval en Trinidad y Tobago en los próximos meses», lamentó Rowley en un encuentro económico para hablar del próximo presupuesto que aprovechó para hacer el anuncio.

El jefe del Ejecutivo de Trinidad y Tobago aseguró que algo drástico tendría que ocurrir para que se pensara en rectificar el anuncio de hoy sobre esa cita festiva, muy importante para la economía local.

«Puedo decirles a todos que, a menos que haya un cambio dramático para Navidad y la pandemia se convierta en cosa del pasado, el carnaval en Trinidad y Tobago de 2021 no se celebrará», puntualizó.

Durante las últimas semanas se había especulado sobre si Trinidad y Tobago se uniría a otros países que anunciaron la cancelación o el aplazamiento de sus carnavales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s