Una rencilla podría ser la causa del asesinato de una Venezolana en Cartagena

Una retaliación entre integrantes de bandas criminales, y no un feminicidio, como ha sido registrado preliminarmente, se consolida como una de las principales hipótesis frente a este ataque sicarial registrado en el sector El Silencio del barrio Villa Fanny, en el sur de Cartagena.

La mujer asesinada fue identificada como Génesis Pino, de 28 años y de nacionalidad venezolana. Según la Policía, el hecho no está relacionado con un crimen pasional ni como un ataque por violencia de género, sino a presuntas retaliaciones entre integrantes de grupos de delincuencia común organizada por el control del tráfico de drogas en el suroccidente de la ciudad.

Acción policial

¿Por qué razón mataron a Génesis Pinto? La Policía Metropolitana de Cartagena dice tener una hipótesis relacionada con una presunta retaliación y por eso, sobre esa situación, ya se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este homicidio ocurrido en el barrio Villa Fanny, ayer domingo en horas de la noche.

El sector El Silencio de ese barrio estaba completamente en calma y la gran mayoría de los vecinos se encontraban dentro de sus casas y pocos en las terrazas. Eran cerca de las 7:15 de la noche cuando la tranquilidad se vio interrumpida por varias detonaciones que provenían de un arma de fuego. Unos dicen que tres, otros dicen que fueron cuatro los disparos.

Lo que muchos si alcanzaron a ver fue a un hombre armado que corría por esa calle y a una mujer, hasta ese momento desconocida, tirada en la vía, llena de sangre y sin signos vitales.

De inmediato la comunidad llamó a la Policía, que al llegar al sitio comenzó con las labores para identificar a la joven y dar con el responsable. Solo en la mañana de ayer se confirmó que la joven tenía 28 años y era de Venezuela. Su nombre Génesis Pinto.

“No fue feminicidio”

Según el reporte dado a conocer por las autoridades, este es un caso que no se trataría de un feminicidio, pues no está relacionado ni con un crimen pasional ni como ataque con violencia de género.

Para la Policía Metropolitana se trata de una retaliación entre integrantes de bandas criminales, por lo que se presume que fue un ataque sicarial contra la joven Génesis Pino y que estaría presuntamente relacionado “con el control del tráfico de drogas en el suroccidente de la ciudad”, señala el informe de la Policía.

Informó esa institución que las labores de Policía Judicial adelantadas por este homicidio permitirán avanzar en la identificación del autor de este hecho criminal.

“Al parecer, el homicida conocía a la víctima, ya que ella caminó por varios minutos junto a su victimario cuando fue atacada con un impacto de arma de fuego en la cabeza”, dice la Policía Metropolitana. Ya hay registros de cámaras de seguridad en donde se ve cuando el sicario huye del lugar.

CR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s