TOTALMENTE ABANDONADA. 24 MIL HABITANTES DE LA ZONA NORTE DE CABIMAS ESPERAN POR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE AGUA DE LA “F”

 

En el mes de febrero la primera autoridad municipal se comprometió a entregar para el  mes de junio totalmente recuperada y en funcionamiento la estación de Agua Potable “La Misión” ubicada en la carretera F, barrio Francisco de Miranda.

Totalmente en estado de abandono, llena de maleza, sin seguridad y a la “buena de Dios” se encuentra el depósito de aguas blancas “La Misión”, perteneciente a Hidrolago y que la comunidad conoce como estación de Bombeo La F, ubicada en la carretera F, Barrio  Francisco de Miranda, parroquia Germán Ríos Linares del municipio Cabimas.

Para los habitantes de la zona norte de Cabimas, el problema del abastecimiento del agua tiene varios años, pero con la puesta en funcionamiento nuevamente de esta estación de bombeo se le podrá dar atención a 24 mil habitantes de esta comunidad, quienes el pasado mes de enero solicitaron a la autoridad municipal y a la gerencia de Hidrolago la intervención inmediata  de dicha área para su recuperación.

Ante la necesidad evidente que presentan los habitantes de la zona norte de Cabimas, el alcalde Pedro Duarte se comprometió en el mes de febrero iniciar el rescate de estas instalaciones y que para el mes de junio a más tardar, la misma sería puesta en funcionamiento.

José Díaz, habitante del barrio Francisco de Miranda I, manifestó que lo único que se hizo fue la limpieza y corte de la maleza y que luego de la pandemia más nadie se vio trabajando en el lugar, del cual se llevaron las bombas para Talleres Centrales La Salina con la intención de darle mantenimiento, también dos transformadores de 75KVW. Mientras que en lugar se puede observar el panel o tablero eléctrico tirado en el suelo. El área está totalmente a la deriva y sin vigilancia a ninguna hora del día.

 En esta Estación de bombeo tampoco cuenta con sistema de iluminación interna ni externa. Todo lo que aquí había está destrozado como su infraestructura, donde funcionaban las oficinas de mantenimiento operativo de Hidrolago como la de Enlace Comunitario de la Gobernación, señaló José Díaz.  

En los patios se pueden observar una gran cantidad de piezas de sistema de agua, así como una gran cantidad de vehículo que han convertido a la estación de bombeo en un cementerio de carros viejos.

Años de desidia y de sed

Han transcurrido siete meses desde que se anunció la recuperación de la estación de Hidrolago y los vecinos de Francisco de Miranda, Don Bosco, Los Olivos, Las Malvinas, Amparo, Amparito, El Golfito, Miramar, La Misión y parte de Bello Monte se mantienen a la esperan de su puesta en funcionamiento para poner fin a tantos  años de desidia y de sed que ha caracterizado  a la zona norte  de Cabimas, como lo manifestaron Carlos Quiva, representante de la parroquia San Benito; Gonzalo García en representación de la parroquia Rómulo Betancourt y José Díaz por la Germán Ríos Linares, quienes forman parte del Comité Pro Defensa de los Servicios Públicos en Cabimas.

En este sentido le hacen un llamado nuevamente a la primera autoridad del municipio, al gobernador del estado Zulia, al presidente de Hidrolago y a los candidatos del Circuito 10  a las parlamentarias a que se acerquen a conocer las verdaderas necesidades del pueblo, si en verdad quieren trabajar a favor de ellos, son 24 mil habitantes que exigen la puesta en funcionamiento de una estación de agua tan vital para la población.

Vecinos cansados

Elvis Fuenmayor, habitante del sector Los Olivos en la parroquia Germán Ríos Linares, no recuerda la última vez que vio agua por la tubería, su presupuesto familiar no alcanza para comprar pipa de agua a precio de dólar, cuando la zona cuenta con un espacio que requiere es la voluntad de un gobierno eficiente. “No queremos demagogia, ni ofrecimiento, queremos ver los hechos con obras en funcionamiento”.

Para Jonny Sanz,  habitante de Francisco de Miranda II, son muchos los años de calamidades que viene padeciendo este sector de la zona norte de Cabimas por la ausencia de agua potable por tubería. Ni el diputado del  CLEZ, Miguel Lara,  que es habitante de la zona, ha mostrado interés por la recuperación de estos espacios.

Por su parte, Jesús Ventura del barrio Don Bosco, la situación cada día se torna más difícil, cuando ni a la zona de red media baja le llega agua, porque se presentan fallas en el bombeo, que quedará para la zona norte que  pertenece a la red alta y que con esta estación funcionando el tanque que está disponible en el área se le daría solución a este grave problema. “Aquí lo que hace falta es voluntad y deseo de progreso para la ciudad”  

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s