GUÁRICO TAMBIÉN EN LA CALLE. LA ESCASEZ DE GASOLINA ES EL DETONANTE DE LA PROTESTA POPULAR

La manifestación fue reprimida por los cuerpos de seguridad, que trataron de dispersar a los protestantes con gases lacrimógenos.

En la población de Santa María de Ipire, en el estado Guárico encendió la llama de la protesta ciudadana este domingo 27 de septiembre,  donde la escasez de gasolina  fue el detonante del reclamo popular.

A través de las redes sociales, usuarios reportaron la manifestación en la población cerca de una estación de servicio, luego de que no se les surtiera combustible.

La manifestación fue reprimida por los cuerpos de seguridad, que trataron de dispersar a los protestantes con gases lacrimógenos.

A pesar de esta situación, la manifestación escaló cuando otros ciudadanos, ajenos a la cola por el combustible, se acercaron hasta el lugar, para manifestar su rechazo también al deplorable estado de los servicios públicos en el país.

«Hoy, Santa María de Ipire en el estado Guárico, también sale a las calles a protestar por la falta total de servicios públicos, aunado a la falta de insumos médicos en los hospitales», manifestó César Moya (@zuricht94).

Se conoció además que a pesar del intento por dispersar la protesta, los ciudadanos «hicieron correr» a los uniformados.

En vídeos compartidos, se puede observar incluso el estallido de una bomba lacrimógena dentro de la estación de servicio donde se presentó el reclamo ciudadano.

Los manifestantes, además arrojaron objetos contra un vehículo de transporte de la Guardia Nacional Bolivariana.

En los últimos días, numerosas y multitudinarias protestas se han presentado en el país, en rechazo a la crisis de servicios públicos que se vive en Venezuela.

Solo entre el viernes y sábado, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, reportó 81 protestas en 17 estados.

Con ND58

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s