Por COVID-19. El Zulia perdió al galeno marabino Jorge Pachano

Dejando un vacío en amigos, familiares y en la comunidad médica del Zulia, el médico pediatra Jorge Antonio Pachano falleció víctima del coronavirus la madrugada de este 27 de septiembre en Maracaibo.

La pérdida fue notificada por su hermano y Director del posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano por medio de su cuenta en Instagram.

«Mi hermano Dr. JORGE ANTONIO PACHANO OLIVARES, hoy descansó en los brazos de Dios. Le toca a mi familia, como a millones les ha tocado ver partir un familiar cercano por culpa de la COVID-19», fue parte del mensaje publicado en la red social.

Hacía menos de 24 horas, el director Pachano había pedido a sus seguidores en redes sociales que se unieran en oración por el bienestar y salud de su hermano mayor, consejero y figura paterna.

«El 10 de febrero, lo fui a ver, la pandemia había empezado y aun no había llegado a América. El salía de una crisis de salud. A las 7am ya lo estaba buscando, fuimos a desayunar en un sitio al que nos llevó @rpachano13 (Regulo Pachano), después estuvimos todo el día juntos (…) Nunca pensé que ese día seria nuestro último día juntos», expresó.

Paz a sus restos

View this post on Instagram

Mi hermano Dr. JORGE ANTONIO PACHANO OLIVARES, hoy descansó en los brazos de Dios. Le toca a mi familia, como a millones les ha tocado ver partir un familiar cercano por culpa de la COVID-19. Jorge fue mi hermano mayor, mi amigo, mi consejero. Quizá la primera persona a quien buscaba cuando tenía un problema. Nuestro padre en su lecho de muerte le delegó una responsabilidad, estar pendiente de sus hijos menores (nosotros). Jorge le cumplió, con altos y bajos como es normal, siempre estuvo pendiente de esos 3 niños que Régulo Pachano Añez dejó tan pequeños. Recuerdo la primera vez que me llevó al Cine, fuimos a ver una película muy mala, pero yo estaba contento de salir con mi hermano mayor. Papi había muerto y mi inseguridad y soledad era muy fuerte. A lo largo de mi vida, me uní más a El y a su familia y sus hijos, Lorena, Vanessa, Andrés y Régulo.  Mi hermano fue la cabeza de nuestra familia. Acostumbramos desayunar juntos dos o tres veces por semana. Era más que una rutina, nuestro momento de contarnos nuestros problemas y el momento para escuchar el consejo del otro. Cuando había un problema me llamaba, mira tenemos que hacer tal cosa, hay que ver q vamos a hacer con el problema de aquel… Cuando @regulopachano fue sacado del @camliabermudez me llamó, mira pasó esto, tenemos que ir a darle apoyo a Régulo. Siempre fue así. El 10 de febrero, lo fui a ver, la pandemia había empezado y aun no había llegado a América. El salía de una crisis de salud. A las 7am ya lo estaba buscando, fuimos a desayunar en un sitio al que nos llevó @rpachano13, después estuvimos todo el día juntos. Me decía agarrado porque nunca pagaba yo, pero era que me gustaba que se sintiera el hermano mayor, el padre, el amigo que hoy tanto me hace falta. Nunca pensé que ese día seria nuestro último día juntos. Te voy a extrañar hermano, no puedo entender como todo cambió tan rápido. La Familia Pachano Contreras, Pachano Olivares, Pachano Arenas, Pachano Rincón, Espinosa Pachano, Pachano Hernandez, Pachano Azuero, Pachano Fullilove lamentamos mucho la pérdida de nuestro querido hermano, esposo, padre, tío y abuelo Jorge Antonio Pachano Olivares. No hay palabras que alivien este dolor.

A post shared by Dr. Freddy E. Pachano Arenas (@fpachano) on

Vía RRSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s