YARACUY SE ENCIENDE OTRA VEZ: GNB REPRIME A NIRGUA, UN PUEBLO CANSADO QUE NO SE RINDE Y QUE SIGUE EN LAS CALLES

18 herido y tres detenidos es el saldo dejado en tres días de protesta por parte de los habitantes de Nirgua ante las calamidades de los servicios públicos.

Nuevamente este 25-S, los habitantes de Nirgua, estado Yaracuy, salieron a la calle a protestar para exigir calidad en los servicios públicos.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones, funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional reprimieron a los ciudadanos con perdigones y gas lacrimógeno, informó Monitoreamos.

Por su parte, el partido Voluntad Popular denunciaron que las fuerzas de seguridad hacen uso de armas para herir a los manifestantes.

Además, calificaron los hechos como “una verdadera tragedia”.

Nuevas protestas en Yaracuy

El periodista Francisco Ferrer compartió la información a través de Twitter, quien destacó que manifestantes volcaron un carro de la alcaldía de Nirgua.

El pasado miércoles 23 de septiembre, habitantes de la población de Chivacoa, donde fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

En los videos compartidos en redes sociales se observa cómo los manifestantes se enfrentan a los oficiales, quienes dispararon bombas lacrimógenas. Pese a las fuertes represiones en el momento, muchas personas continuaron con la protesta.

Gobernador responsabiliza  la oposición

Por las protestas en Nirgua y Sabana de Parra, el gobernador de la entidad y directivo del Psuv, Julio León Heredia, acusó a los manifestantes de estar financiados por varios partidos políticos de oposición.

Entre ellos mencionó a Voluntad Popular y Primero Justicia, además de responsabilizar al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Además calificó de  delincuentes a los que manifestaron y colgó un video en su cuenta de Instagram cuando voltean un carro frente a la Alcaldía de Nirgua.

Las protestas ocurren en medio de una cuarentena imperante desde marzo para combatir el covid-19 en Venezuela, con 70.406 casos confirmados y 581 fallecidos, según cifras oficiales

Con Caraota Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s