Islas Caimán legalizó la unión civil igualitaria

Marty Roper, gobernador de las Islas Caimán, este sábado anunció que las relaciones entre parejas homosexuales podrán solicitar y registrarse como uniones civiles.

El pasado viernes se confirmó la decisión de aprobar la Ley de Unión Civil por el propio gobernador Roper. Esto en consulta con Alden McLaughlin, primer ministro de las Islas Caimán.

Tras la aprobación de la ley, Roper dijo que no tenía otra opción que intervenir para asegurarse de que el territorio caribeño obedeciera la ley y las obligaciones internacionales. Esto bajo los términos de la Convención Europea de los Derechos Humanos para proteger los derechos de los homosexuales

Roper, enfatizó que el territorio requiere proveer un sistema legal para las parejas del mismo sexo que sea funcionalmente equivalente al de cualquier matrimonio.

“El Servicio Civil ha completado el trabajo preparatorio para implementar la Ley de Sociedades Civiles”, dijo el diputado gobernador de Islas Caimán, Franz Manderson, responsable de anunciar públicamente la implementación de las regulaciones.

La ley

La ley proveerá a las parejas homosexuales un sistema legal equivalente al de cualquier otro matrimonio, el cual es restringido para las parejas heterosexuales bajo la Ley de Casamiento de Islas Caimán. Las nuevas regulaciones explican cómo las parejas pueden solicitar la licencia de unión civil.

Con el nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s