Designan al viceministro Juan Carlos Amarante nuevo presidente del IND

A través de Gaceta Oficial, el gobierno de Venezuela designó como nuevo presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND) al viceministro de Deporte de Rendimiento del Ministerio de Juventud y Deporte, Juan Carlos Amarante.

El decreto oficial fue publicado poco después de que el exministro Pedro Infante Aparicio dejara su período de presidencia —desde el 2015 hasta el 2020— en el INT.

Amarante, quien fue seleccionado nacional juvenil de béisbol, asume la presidencia del INT apostando por «reimpulso del desarrollo deportivo escolar y de la educación física, trabajando con todos los actores involucrados».

Plan que será difícil de ejecutar actualmente debido a los problemas causados en Venezuela a raíz de la pandemia del coronavirus como la cuarentena y las medidas preventivas de distanciamiento social.

«Nosotros afianzaremos los planes necesarios para seguir cumpliendo con la atención integral a los atletas y a las federaciones deportivas nacionales, además de trabajar con ahínco y responsabilidad en la implementación del Registro Nacional del Deporte», agregó el viceministro.

El Instituto Nacional de Deportes es un ente fundado el 22 de junio de 1949 que desde sus inicios ha funcionado como un órgano adscrito a algún ministerio como el de Educación, el de la Juventud, de la Familia, Cultura y Deporte y finalmente el ministerio de Deportes.

Líder en Deportes/Vía Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s