SEDEMAT APLICARÁ DESCUENTOS TRIBUTARIOS PARA RESTAURANTES EN MARACAIBO

Los beneficios serán del 100 por ciento en el pago de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos (IIU) y 50 por ciento en la tarifa de los servicios municipales para los restaurantes afiliados a la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Los restaurantes afiliados a la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) tendrán descuentos de 100 por ciento en el pago de Impuesto sobre Inmuebles Urbanos (IIU) y 50 por ciento en la tarifa de los servicios municipales.

Los beneficios estarán vigente desde enero hasta diciembre de 2020, según lo acordó el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat).

La norma quedó establecida tras la firma de un acuerdo de pagos tributarios con el gremio de restaurantes, con el objetivo de proteger a este sector durante la pandemia y permitirles un ahorro de unos 112 mil millones de bolívares.

Ezio Angelini, presidente de la CCM, estuvo de acuerdo con la medida aplicada por la municipalidad ante las dificultades que presenta el sector.

“Este es un acuerdo de ganar ganar. Es un convenio que nos permitirá avanzar y sostener nuestras empresas en estos tiempos y reactivar la economía en Maracaibo”, expresó.

El Sedemat también estableció recientemente un convenio con los hospitales y clínicas privadas del municipio, para acompañar a los gremios empresariales de la ciudad y diseñar políticas viables que permitan superar las dificultades generadas por la Covid-19.

Con LV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s