ESTADO LARA NUEVAMENTE EPICENTRO DE PROTESTA CONTRA VIOLACIÓN DE DDHH EN VENEZUELA

El estado Lara nuevamente fue epicentro de protestas, luego que estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y jubilados salieron este jueves a las calles para exigir mejores condiciones en las universidades y en Venezuela, y es que a su juicio, cada día son menos las condiciones que tienen para vivir dignamente.

Con pancartas los alumnos explicaron que dentro de la casa de estudios, no cuentan con una infraestructura óptima, además de no poder cumplir con la nueva modalidad de clases a distancia debido a las constantes fallas en servicios básicos.

Jesús Suárez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes (FCU) de la UCLA expresó que cada día la vida de los estudiantes va en deterioro “y se hace más fuerte por las políticas destructivas del régimen, eso está acabando con todo” añadió que no cuentan ni siquiera con providencias estudiantiles.

“Quieren hacer una educación en casa ficticia, porque todo lo que plantean están alejado de la realidad que vivimos, porque aquí se violan los derechos humanos” dijo el dirigente estudiantil, mientras que añadió que todos deben defenderlos.

José Monasterio, miembro de la FCU de la UCLA explicó que en la universidad, las plataformas tecnológicas están obsoletas, los laboratorios están desmantelados “y no hay inversión suficiente, la infraestructura esta por el piso” hasta el punto que no cuentan ni siquiera con bombillos y la deficiencia del agua potable también es evidente.

“Todo lo que sufre el venezolano también lo sufre la universidad, exigimos un cambio político que invierta en el futuro” dijo Monasterio, pues no es solo un tema de los estudiantes sino de todos

El presidente de la FCU explicó que el venezolano tiene que enfrentar falta de gasolina, falla en la electricidad, no cuentan con gas doméstico y ningún servicio, por lo que le hace un llamado a alzar su voz y despertar, pues lo menos que quieren es que se acostumbren a vivir en precarias condiciones “tenemos que defender nuestros derechos” dijo Suárez.

Jubilados llaman a la calle

Desde la plaza El Encuentro, ubicada frente a la Zona Educativa del estado Lara, docentes jubilados se plantaron con pancartas para hacer saber su rechazo ante el pírrico pago de pensión.

Aseguran que los 400 mil bolívares que recibieron por parte del Gobierno, representa 0,95 centavos de dólar, cantidad que no cubre sus necesidades básicas.

Frank Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores llamó a todos los sectores a no quedarse de brazos cruzados y tomar las calles para exigir el cumplimiento de la Constitución.

“Este régimen está llevando a todos los venezolanos a la pobreza extrema, no solo trabajadores sino también jubilados y pensionados. Invitamos a partir del día de hoy que estemos consientes de la necesidad de salir a protestar a la calle” dijo.

Enfatizó que para alcanzar un verdadero cambio en la nación es imprescindible contar con la participación de todos los sectores.

Con LP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s