Google Maps estrena opción para mostrar los brotes de Covid-19

Con disponibilidad en 220 países y territorios, la plataforma de Google Maps ahora agregó a sus mapas una opción que informa a los internautas sobre la ubicación de los actuales brotes de coronavirus en el mundo.

Los datos de estos brotes se reflejarán con una nueva capa extra sobre los mapas, de acuerdo con la preferencia del usuario, con información geográfica provincial, estadal, comarcal y municipal sobre la Covid-19.

Según el jefe de producto de Google Maps, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”, así como llegar a esos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”.

Esta nueva opción de Google Maps se puede activar a través del menú de las capas en la casilla de “Covid-19 Info” y está mostrará los datos de los últimos siete días de casos del virus por cada 100 mil habitantes de determinada localidad.

Además, la aplicación de Google Maps proporcionará la información con base en los datos que manejen la Universidad Johns Hopkins, el diario The New York Times, y Wikipedia, que a su vez recaban datos oficiales de entes sanitarios como la Organización Mundial de la Salud, los distintos ministerios de sanidad y hospitales de todo el mundo.

El botón de “Covid-19 Info” comenzará a estar disponible desde esta semana para sistemas operativos Android e iOS.

EFE/EN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s