ESTA NOCHE SE CONOCERÁ QUIEN SERÁ LA MISS VENEZUELA 2020

Por primera vez en 67 años, el show se grabó en su totalidad. No hay “en vivo” .

Confinados desde marzo y con la pandemia por covid-19 desatada en todo el país, los venezolanos recibirán este  jueves 24 de septiembre la transmisión del certamen de belleza Miss Venezuela.

El concurso fue  grabado previamente y con una espontaneidad simulada, pues todas las misses tuvieron que fingir ser la ganadora sin saber quién se quedará con la corona.

“No vamos a tener el calor de un ‘vivo’ (transmisión en directo). No vamos a tener el calor de un público presente y está grabado en su totalidad” , dijo a EFE Ricardo Di Salvatore, productor ejecutivo del certamen y director de producción de Venevisión.

La logística, dice, fue un “desafío”  en la medida en que no se podía trabajar con más de 20 personas a la vez, siendo un concurso que llegó a poner más de 100 artistas en escena, para respetar “todas las normas de bioseguridad que están establecidas a nivel mundial».

Entonces “tenías que grabar todo individual” , agrega, y para lograrlo, las 22 competidoras grabaron por separado. Cada una fue filmada dentro de “una caja de cinco metros de ancho por cuatro metros de largo”. Así lo resume a EFE el director general del certamen, Erick Simonato, quien garantizó que “nunca estuvieron una al lado de la otra».

22 “ganadoras”: una corona

El pasado viernes, se realizó la última actividad del Miss Venezuela, la entrevista de las 22 participantes con el jurado. Ese día, la producción calculó las votaciones y supo quiénes resultaron ganadoras. Ellas no lo sabrán hasta este jueves en la noche, cuando verán la transmisión del certamen desde sus hogares.

Para conservar el secreto, explica Di Salvatore, se “están tomando medidas para que esa información confidencial la maneje equis cantidad de personas” . Una tarea doblemente difícil si se tiene en cuenta el fanatismo que despierta el certamen dentro y fuera de Venezuela, que siempre alienta filtraciones.

Al final del programa del jueves se anunciará a la ganadora. La reacción que verá el espectador será fingida, ya que todas las candidatas tuvieron que simular emociones ante la cámara por supuestamente resultar ganadoras.

Esto “se ensayó muy por encima”, aclara Di Salvatore. Argumenta que “no se quiso jugar con la parte sentimental de cada una de las muchachas”  y por eso ninguna fue grabada con la corona.

La pandemia mató la sorpresa

Por primera vez en 67 años, el show se grabó en su totalidad. No hay “en vivo” .

Los desfiles, bailes, declaraciones y premiaciones ya ocurrieron. Cuando finalmente todo esto sea presentado, a través de Venevisión, no se verán los desatinos típicos de estos concursos, sino el resultado de una posproducción mesurada.

El afamado concurso, del que ha salido el mayor número de reinas internacionales de belleza, adaptó sus procedimientos para no dejar pasar el año sin levantar el telón. Para lograrlo, tuvo que sortear el distanciamiento obligatorio y toda la crisis que se vive en el país caribeño.

Pese a que la organización asegura haber cumplido todos los requisitos exigidos para evitar contagios, es llamativo que, mientras los tres concursos de belleza más importantes (Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional) anunciaron que no celebrarán sus ediciones este año debido al coronavirus, Venezuela, país con escasos recursos para atender emergencias, siga adelante.

Las más destacadas

Junto a la Miss Venezuela Universo 2020, también estarán la Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Internacional; quienes serán las encargadas de representar al país en la próxima edición de los certámenes internacionales.

A continuación, las 10 participantes que más se han destacado:

Alejandra Conde – Miss Aragua

Hayda Urbano – Miss Barinas

Elizabeth Gasiba – Miss Distrito Capital

Luiseth Materán – Miss Miranda

Elizabeth Ramos – Miss Guárico

Ismelys Velasquez – Miss La Guaira

Valentina Sánchez – Miss Nueva Esparta

Lisandra Chirinos – Miss Portuguesa

Isbel Parra – Miss Región Guayana

Mariangel Villasmil – Miss Zulia

Con información de EFE/NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s