En la COL. Zulianos denunciaron dobles racionamientos y extensos apagones este 23-S

Este miércoles 23 de septiembre ha sido un día cargado de fluctuaciones y fallas eléctricas a nivel nacional, en varios estados como Miranda, Yaracuy, Mérida, reportaron apagones y la Costa Oriental del Lago de Maracaibo del Zulia no quedó exenta de estos problemas.

Según las denuncias de los residentes de esta zona, hay sectores que fueron víctimas de doble racionamiento como en las 40, las Delicias Nuevas, Barrio Obrero y Tierra Negra de Cabimas y extensos apagones como en el municipio Santa Rita.

Además de Cabimas, otros municipios que sufrieron un doble racionamiento de cuatro horas fueron algunas zonas de Lagunillas y Miranda.

«Aqui en los Puertos de Altagracia van 2 tandas de 11:30 am a 4 y 30 pm y ahora desde las 6 y 30 pm y contando», publicó una mirandina.

Por su parte, un cabimense publicó «Acaba de llegar la luz. Cabimas Edo. Zulia, sector Las 40’s. Tuvimos 8 hrs #sinluz el día de hoy. Sí, nos alegramos de que llegue la luz, pero el problema de la crisis nacional de los servicios sigue. Venezuela merece un cambio de rumbo político».

Según lo reportado también por el periodista Hendrik García, gran parte de Ciudad Ojeda, capital de Lagunillas, tuvo su segunda tanda de racionamiento desde las 7:00 p. m. como en los sectores Los Samanes y Nueva Venezuela y avenidas como la 34, la 41, la 42, 43 y 44.

Mientras tanto, zulianos residentes del municipio Santa Rita reclamaron en redes sociales la ausencia de la electricidad por más de 10 horas en algunas zonas.

«Nos sigue afectando, en el Municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, Estado Zulia, continuamos sin Servicio Eléctrico desde las 12.40pm a esta hora 10.46pm #SOSluz #sinluz», fue una de las tantas publicaciones que se encuentran en Twitter.

Asimismo, otro usuario de esta red social denunció que, en el caso de su zona residencial, el servicio fue suspendido desde las 11:30 a. m. y para el momento de la publicación —10:30 p. m.— no había sido restituido.

De acuerdo a lo asegurado por varios cabimenses, los problemas con el servicio eléctrico se originaron por una supuesta avería en el Tablazo, la cual causó la falla de las barras de tres subestaciones, sin embargo, Corpoelec no se pronunció para confirmar o desmentir estás aseveraciones.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s