Según estudio. Quienes sufrieron dengue podrían ser inmunes al coronavirus

A través de una posible respuesta inmunológica cruzada, los anticuerpos generados por quienes alguna vez padecieron de dengue podrían aumentar los niveles de inmunidad contra el coronavirus.

El estudio de esta hipótesis está siendo liderada por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, quien dio la información exclusiva, del estudio aún no publicado, a Reuters.

Según lo planteado por el profesor Nicolelis, se descubrió que los niveles de contagios por coronavirus fueron increíblemente bajas en las zonas geográficas de Brasil donde el dengue se propagó intensamente durante el este año 2020 o el pasado 2019.

«Esto indica que existe una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado, porque los dos son de familias completamente diferentes», destacó el investigador.

Asimismo, Nicolelis resaltó como dato curioso el hecho de que las personas con anticuerpos contra el dengue pueden dar falsos positivos, incluso si nunca han sido infectados por el coronavirus, según lo revelado por estudios anteriores.

Este es uno de los tantos factores que Nicolelis, asegura, respaldan su hipótesis de que el dengue y el coronavirus están conectados de una u otra forma a través de respuestas inmunológicas cruzadas.

«Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica», expresó el investigador.

Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s